Actualmente el servicio de atención al cliente 2.0 en las empresas es un factor destacado a la hora de captar y fidelizar clientes. Vivimos en un mundo digital, las fronteras en la comunicación casi han dejado de existir, el perfil del nuevo consumidor ha cambiado, y las empresas debemos además de ofrecer el producto o servicio que necesita el cliente, ganarnos su confianza para se convierta en prescriptor de nuestra marca, y todo esto NO se consigue si el servicio de atención al cliente 2.0 no funciona correctamente.

En un mundo globalizado donde las tecnologías avanzan a ritmos agigantados, cada vez son más las empresas que tienen presencia en las redes sociales, convirtiéndose éstas en un canal directo y «gratuito» cliente-empresa, para que las marcas puedan estar de forma más cercana, y responder en el menor tiempo posible las solicitudes, preguntas o quejas de sus clientes.

Ninguna marca debe darse el lujo de dejar esperando a un cliente o en el peor de los casos ignorar uno de sus comentarios, hay que saber cuál la mejor manera de cómo atenderlos.

Ahora los consumidores no solo prestan atención a lo que dice la publicidad del producto o servicio, sino que también buscan las reseñas y comentarios antes de decidirse a adquirir el bien o servicio.

¿Qué tipo de clientes debemos tomar en cuenta?

Servicio de Atención al cliente 2.0 orientadorweb 3

Como consumidores, todos queremos un buen producto que satisfaga nuestras necesidades al menor costo posible, y además exigimos a la empresa que nos lo vendió,  que resuelvan nuestras dudas o posible