Realizar encuestas en redes sociales siempre será una buena técnica para conocer qué opinan nuestra comunidad sobre nuestra marca. Con este tipo de acciones podremos mejorar objetivos, todo dependerá del tipo de cuestionario que diseñemos.

Realizar encuestas en redes sociales no solo es publicar y esperar a que respondan, a veces necesitamos realizar encuestas más profesionales para obtener datos válidos para los objetivos marcados.

Antes de lanzar una encuesta, es importante planificarla, tomarnos nuestro tiempo y diseñar un buen cuestionario en base al objetivo marcado.

Cómo preguntar en las encuestas en redes sociales

Aunque las Redes Sociales es una canal de comunicación cercano entre marca y clientes, por mucho que queramos, la entrevista no podemos realizarla cara a cara, por lo que el tipo de preguntas que más se adapta a las redes sociales suelen ser preguntas del tipo cerrado, preguntas concretas directas a los objetivos de nuestro negocio.

Indicamos aquí algunos tipos de preguntas posibles y recomendaciones para mejorar el índice de participación en nuestras encuestas en redes sociales.