SEO y Social Media ahora es llamado SEO Social, donde el trabajo bien llevado de ambos ayuda a que nuestro negocio tenga más visibilidad en los buscadores y sea más conocido por los consumidores.

No solo es importante que nos esforcemos para escribir artículos o posts de calidad para intentar estar en los primeros lugares de Google aplicando técnicas de SEO, sino también debemos de aunar esfuerzos para que nuestros contenidos lleguen al mayor número de personas posibles a través de las Redes Sociales.

¿Cómo lo conseguimos? Sencillo, con esfuerzo y más esfuerzo enfocados al SEO y Social Media, ésto es necesario si no queremos que nuestra competencia nos gane la batalla.

 

Importancia de las Redes Sociales y SEO en los negocios

Cuando nos hablan de SEO, todos tenemos más o menos claro los beneficios que nos aporta emplear técnicas SEO en nuestra web aunque desconozcamos como hacerlo. En cambio, cuando hablamos de Redes Sociales todo cambia, algunas empresas apuestan por ella a su manera porque su competencia lo está, pero realmente no siempre conocen los beneficios que pueden reportar a su negocio. Vayamos por parte, y veamos qué podemos conseguir con ellas por separado

#1. Redes Sociales en los negocios

El Community manager, como gestor y experto en Redes Sociales, debe concentrar todas sus fuerzas para que las personas tengan una conciencia positiva sobre la marca, entregarles información de calidad, debe saber responder a las inquietudes y preguntas de los seguidores de la marca; y además debe incentivar la acción de su comunidad, es decir conseguir que interactúen con la información suministrada. Esto traerá como consecuencia positivas más confianza y ayudará a que otras personas mediante un compartir, un RT y un 1+ (por mencionar los llamados a la acción más comunes en las redes) te ayuden a que seas más conocido en el mundo competitivo de los negocios online.

Beneficios de estar en las Redes Sociales