Conseguir seguidores en Twitter es la obsesión para muchas personas que se inician en esta red social. España es el noveno país en el uso de Twitter, y cada día más personas se suman a la red social de los 140 caracteres, contando ya con 570 millones de usuarios en todo el mundo.

Si tenemos una cuenta en Twitter conseguir seguidores de calidad es lo mismo que decir comunidad que participa en las conversaciones, realiza tweets, comparte contenido, remarca algún tweet como favorito, …en definitiva, interactua con nuestra marca. ¡De qué nos sirve tener muchos seguidores para nuestro negocio si no les interesa lo que decimos en Twitter!

Twitter limita a 1000 el número de seguidores que puedes ganar al día, también vigila la agresividad con la que los usuarios siguen a otros usuarios, pudiendo suspender la cuenta si se utilizan tácticas de spam.

¿Qué debes hacer para atraer seguidores de calidad en Twitter?

Conseguir seguidores en Twitter no es demasiado complicado si realizamos publicaciones periódicamente, y empezamos a seguir a personas con gustos afines a nuestros contenidos o que creemos que puede ser nuestro público objetivo (clientes). Eso sí, debemos de tener cuidado de no realizar prácticas o tácticas de seguimiento demasiado agresivas que puedan bloquear nuestros perfiles, que luego describiré.

No te limites a crear una cuenta y empezar a buscar seguidores con la técnica Follow Back (Te sigo para que me sigas), porque llenarás tu Twitter de millones de seguidores que no te aportarán nada y solo tendrás tu Timeline lleno de contenido que ni te interesa leer y lleno de basura o Spam.

Si quieres conseguir seguidores de calidad en Twitter, que interactúen y que estén interesados por los contenidos que publicas, te recomiendo que antes de empezar a buscar seguidores tengas en cuenta una serie de aspectos que considero importantes para que las personas de esta red tan exigentes puedan y quieran seguirte.

#1 Crea un perfil atractivo

Prepara tu página de Twitter cuidando el diseño de tu portada