Un trabajo más que difícil. Ser Madre.

¿Un trabajo en el cual no cobras, no te gusta y sin embargo hay millones de personas que trabajan en él? “American Greetings ha demostrado que sí existe.

Qué modo puede haber más halagador y reconocedor de un gran esfuerzo, que presentándole el trabajo a los demás, y que ellos nieguen dicho trabajo por ser demasiado sacrificado. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la vía emocional está a la orden del día; y… ¿Qué hay más emotivo que el trabajo que una madre realiza diariamente por los suyos?

“Director/a de operaciones, con excelentes habilidades de negociación y de relaciones interpersonales; con título en medicina, finanza y las artes culinarias.” Pues, si bien en el cine aprendemos a empatizar con el protagonista de la película, aquí la estructura de la entrevista cumple un papel decisivo para poder finalmente simpatizar del todo con la persona que se está describiendo. La originalidad del argumento se basa en una entrevista, una entrevista falsa en la que, mediante la participación activa de la tecnología, se muestran las condiciones y normas que ha de tener el supuesto empleado.

La reacción de los participantes es cuanto menos, de incredulidad, puesto que consideramos como “imposible” un trabajo con tales condiciones, incluso una de las participantes se atreve a preguntas si realmente era legal. Sin embargo, una vez terminada la entrevista, todos afirman que sí conocen a las personas que lo realizan pero, como norma general, nadie había reconocido como trabajo, en el sentido estricto de la palabra, el esfuerzo de una madre.

Claro que como “todo”, además de la buena intención de la empresa por felicitar a la madre en el Día de la Madre, también tiene un fin lucrativo; lo cual parece ser la agria nota que nadie quiere escuchar, pero que indudablemente todos sabemos. La originalidad esta más que demostrada y la originalidad vende, también en marketing online.

 

 

En el día de la Madre