Los KPI de facebook, nos ayudan a saber si estamos haciendo las cosas bien en Facebook, a conocer si las estrategias Social Media que ha implantado nuestro Community Manager o nosotros mismos como gestor de este perfil social están dando los resultados esperados.

Dependiendo de los objetivos que busquemos en Facebook, elegiremos unos KPI u otros para medir la eficacia de nuestras campañas y poder así optimizarlas.

Es necesario medir y analizar los resultados de las acciones realizadas para mejorar las estrategias propuestas, con estos indicadores podremos medir la efectividad de los contenidos publicados, lo que nos permitirá saber si poseemos o no una buena estrategia de Marketing en Facebook.

Cada red social posee sus propias métricas por lo que resulta fundamental que las conozcamos a fondo para que nos ayuden a seguir el camino adecuado. En este sentido, los KPI para Twitter no son iguales a los KPI de Facebook, por lo que es importante diferenciar cada uno de ellos.

Métricas para KPI de Facebook

Para medir el impacto de nuestras acciones en Facebook, deberemos tener en cuenta sus métricas básicas a la hora de elegir nuestros KPI de facebook. A continuación, te mencionamos qué puedes medir en este perfil social:

  • “Me gusta” en página: Total y evolución en el tiempo