¿Te gustaría crear contenido viral? Para empezar sentimos decirte que el Marketing viral no existe, o por lo menos NO como muchos pensamos. Es poco probable que alguien pueda lograr hacer una campaña viral paso por paso y que la misma logre su cometido.  Lo que sí podemos afirmar es que existen ciertos patrones que influyen positivamente para que un contenido pueda ser potencialmente más difundido que otro. Ésto no quiere decir que tengamos el éxito asegurado, sino que tenemos más probabilidades de que el contenido pueda convertirse en viral, y con suerte que millones de personas pueda verlo.

Crear contenido viral es el sueño de todas las empresas tienen, tengan o no presencia en las redes sociales, ya que necesitan ser visibles para conseguir clientes. A pesar de que muchas empresas crean y difunden contenidos de calidad, contenidos útiles y que hablan de situaciones interesantes, nada les asegura que vayan a ser un éxito. Está demostrado que en la mayoría de los casos la viralidad de los contenidos dependerá de la carga emocional del contenido y del público al que vaya dirigido.

Si haces un buen trabajo y empleas una buena estrategia, tendrás más posibilidades de que el contenido sea altamente compartido o se convierta en contenido viral.

Creación de contenido viral en las Redes Sociales

Contenido viral Viralidad en los contenidos de Redes Sociales OrientadorwebEmpecé el post indicando que el marketing viral no existe, esta afirmación no es del todo correcta, ya que se trata de un concepto que aparece por primera vez en 1994 el libro «Media Virus» del crítico estadounidense Douglas Rushkoff . En su libro explica la similitud de una infección por un virus biológi