El término influencers en las Redes Sociales está de moda, su búsqueda forma parte integrante en el Plan Social Media Marketing de muchos negocios para intentar incrementar el impacto social de la marca ante nuestros seguidores.

Siempre han existido influencers, destacan por algún motivo, deportivo, intelectual, cargo público que ocupan, presentadores de televisión, estrellas de cine, …y así podríamos nombrar un largo etcétera. Puede que no estemos de acuerdo con sus ideologías, puede que no entendamos su opinión, puede que no nos gusten sus películas o equipos de fútbol, pero lo que está claro es que los influencers atraen a las masas con solo mencionar o promocionar una marca.

Los influencers pueden que nunca compren nuestros productos, pero se encargan de ayudarnos a multiplicar el impacto, ayudan a que nuestra información llegue a miles de personas sin necesidad de que los mismos estén en nuestras redes sociales.

Influencers en Redes Sociales

Si queremos que nuestras Campañas Social Media consigan un mayor impacto en nuestro público objetivo, debemos de intentar saber quiénes son los influencers para tenerlos lo más cerca posible de nuestra marca, tener trato con ellos.

Los seguidores lo encuentran más cercano, tienen posibilidades de conocer sus gustos, los influencers pueden ayudarnos a que nuestra información se haga más viral, al mismo tiempo que nos reducen costes de publicidad.

TIPOS DE INFLUENCERS

#1 Falsos Influencers

¿Crees que son fáciles de detectar? No, no es tan fácil. Si no tienes los conocimientos necesarios, pensarás que por su gran cantidad de publicaciones o seguidores es un influencers en potencia, pero no es así.

En su mayoría estos Falsos Influencers tienen una gran cantidad de robots entre sus seguidores, y solo crean perfiles sociales para desprestigiar o dar una buena impresión sobre una empresa o persona. En el apartado de herramientas puedes ver una qu