Cómo aprovechar al máximo Instagram y Pinterest

Ya no son nuevas en las Redes Sociales, poco a poco están adquiriendo una presencia más destacada a nivel profesional y empresarial.Debemos de pensar en estas redes sociales  como complemento a las ya consolidadas Redes Sociales Facebook o Twitter para conectar con nuestro público objetivo.

Cada red social requiere de una estrategia de socialmedia marketing propia para conseguir los resultados esperados, y que su aportación al conjunto sea útil.

Cualquier empresa con presencia en Internet que pretenda destacar no solo debe de  hacer uso de técnicas de SEO marketing para posicionarse, sino que se tiene que valer de todos los medios a su alcance para aumentar las posibilidades de conversión de su negocio. Los textos de calidad ayudan al posicionamiento, pero no hay que olvidar la interacción con el público estando presente donde ellos estén, y para eso nada como las redes sociales.

Qué debes de saber de Instagram y Pinterest

INSTAGRAM

[Icono Lista de verificación = iconcolor «ok» = «# 66CCFF» círculo = «no»]
  • Red social y aplicación gratuita de fotografías para editar y compartir imágenes o fotos por otros usuarios de la aplicación; disponible para Android, iOS y Windows Phone (beta).
  • Sólo necesitas un correo email para abrir una cuenta en Instagram o registrarte a través de Facebook.
  • Puedes crear comunidad a través de diferentes medios: siguiendo a amigos a través de Facebook , contactos de tu dispositivo móvil, pestaña Explorar de la misma aplicación, usUarios sugeridos por Instagram, hashtags o etiquetas…
  • Puedes comparti