El engagement en las redes sociales es el grado de fidelidad o compromiso que tiene el consumidor con una marca. En la actualidad las empresas viven para incrementar ese compromiso, pero es uno de los retos más difíciles, ya que no se logra de forma unilateral, esto quiere decir que no solo depende de lo que publiquen o como lleven las redes sociales las empresas, también dependerá de la reacción de los seguidores o consumidores a nuestras publicaciones.

Por ello recomendamos ante todo, que la marca debe tener claro que se necesita un gran compromiso con sus clientes y lectores para poder tener resultados positivos. Mucho de esto dependerá de las campañas de marketing y de la forma en que se interactúe con el cliente en las distintas redes sociales.

¿Qué contenido debo publicar para aumentar el engagement?

orientadorweb engagement 3
Hay varios formas de mostrar tus contenidos a tu público y todo dependerá de la red social donde quieras incrementar el engagement. Existen líneas generales que pueden servirte como base para saber cómo llamar la atención de tus seguidores, y que éstos se mantengan atentos a tus contenidos.

    • Mantén siempre el contacto con tus seguidores: Utiliza la empatía para conectar con tus seguidores. Debes ofrecer el mayor número de medios posibles a tu alcance para que tus clientes elijan el medio donde se sientan más cómodos para comunicarse con la empresa. Las redes sociales son un buen método, así que siempre recuérdales donde encontrarte y donde pueden dar las opiniones que tienen sobre tus productos o servicios.  Sean buenas o malas opiniones siempre agradece, ya que eso generará confianza, el cliente se sentirá atendido y estará contento porque su opinión fue tomada en cuenta.
    • Informa a tiempo de las necesidades de tu público objetivo : Los clientes siempre tienen dudas, quieren respuestas y sobre todo necesitan estar al día con lo último en servicios o en productos. ¿Mantienes informado a tus clientes? Entonces genera contenido que responda a esas preguntas, también puedes publicar contenido que tenga relación con tus productos o servicios para aumentar en engagement.
    • Entretiene publicando contenido original: No todo es hablar sobre tus productos o servicios, ya que te convertirías en spam de tu marca, también debes mostrar el lado humano de tu empresa a tus seguidores,