La elección de las palabras claves en las distintas páginas de una web es el punto de partida para optimizar la web en las búsquedas orgánicas (SEO), y conseguir con ello aumentar el tráfico orgánico hacia nuestro site. Veremos en este post cuáles son los pasos a seguir para la elección de las palabras claves y qué herramientas pueden ayudarnos a conseguirlo.

Elegir las palabras claves adecuadas es un medio con el que una web logrará estar mejor posicionada, una vez conseguido estar en los mejores puestos del ranking en los buscadores, debemos de tratar que se produzcan las conversiones y clics que hayamos puesto como objetivos.

Elegir las palabras claves

Cualquiera que sean nuestros objetivos: suscripciones, visitas, publicidad, ventas, etc debemos elegir las palabras claves adecuadas para nuestro sitio. Para ello, debemos generar una lista inicial de palabras claves para cada una de las páginas que queramos posicionar (normalmente la Home y las páginas de Servicios o productos)

¿Qué palabras claves elijo?

Debo elegir aquellas palabras claves que un cliente pondría en un buscador para localizar lo que nuestro negocio le está ofreciendo (palabras claves específicas), y también podemos añadir palabras relacionadas con nuestro negocio (palabras claves generales).

Así una empresa que se dedique al marketing online, puede elegir como palabras claves «Posicionamiento web» como palabra clave específica, y «Marketing online» como palabra clave general.