Cómo escribir un artículo optimizado para el posicionamiento SEO.

Conocer las reglas por las que se rigen los buscadores como Google (posicionamiento seo) para colocar nuestros negocios o páginas web en los primeros lugares lugares, es un punto a nuestro favor para dar a conocer nuestros productos y servicios frente a la competencia. La redacción optimizada de las publicaciones o artículos de nuestro blog es una de las técnicas más utilizadas para mejorar el SEO (Search Engine Optimization).

Los artículos SEO se realizan para alcanzar un cierto número de palabras mínimas, toman en cuenta un orden específico de los títulos y orden en el texto (encabezados o metaetiquetas «h»), contenido de palabras claves, …Todo esto es necesario para que cuando los robots de los motores de búsqueda visiten nuestro sitio, puedan encontrar y clasificar mejor nuestra la web, y darle una mayor relevancia, de esta forma se beneficiarán de tener una mayor exposición en los resultados de búsqueda, obteniendo así un mayor número de visitas, mejor reputación y relevancia.

En este artículo te daremos las pautas para que puedas escribir un artículo optimizado para el SEO.

¿Qué deben tener los artículos SEO?

1. Contenidos de calidad

Cada vez más los buscadores dan más importancia a la calidad de los contenidos, esto es contenido de valor que interese a tus visitantes, por ello te aconsejo que si todavía no lo has hecho añadas el marketing de contenidos (content marketing) a tu estrategia de ventas y de posicionamiento SEO en tu web.

La mejor manera de que Google sepa si tu contenido es de calidad es difundirlo en Internet y que dicha difusión obtenga una alta respuesta por parte de tu público: enlaces, menciones,...

Está claro que en internet hay mucho contenido basura, que empieza con un buen título y al final no aporta nada nuevo, por ello esfuérzate en publicar artículos que respondan preguntas, que hable de varios temas relacionados a tu tema principal y agrégale imágenes, vídeos e infografías con ello enriquecerás la información y generarás impactos visuales que estamos seguros que ayudará a que ese lector regrese a leer tu información cuando publique otro artículo.

¿Cómo mide Google la calidad de nuestros artículo?

No se sabe a ciencia cierta, pero es lógico que lo mida a través de una serie de parámetros como:

<