Si tienes una web, escribes un blog y quieres que te encuentren, te vamos a mostrar unas directrices básicas de diseño y contenido, que los principales buscadores tienen en cuenta para que estés en las primeras posiciones. Los propios buscadores en sus páginas web indican prácticas para que aumentes el tráfico hacia tu sitio y mejores tu posición. Aquí nombraremos ésas y algunas más para mejorar tu posicionamiento web

.

#1 Contenido de calidad

¿Cuenta tu web con información relevante para tu público? Los post y las páginas que forman tu web deben aportar contenido de calidad: contenidos propios, relevantes, claros, atractivos y actuales.

Las noticias están ahí, sólo varía la forma de contarla. Aporta tu sello personal a la información.

No debe ser contenido duplicado ni copiado literalmente de otras web que no aporte nada de valor; a menos claro está que seas un «agregador» de noticias como Digg, Menéame,…  Si quieres puedes comentar un mismo tema escrito en otra web desde otro punto de vista.

Debes atraer a tu público con un contenido propio y exclusivo. Cuenta tu experiencia si estás hablando de recursos o herramientas encontrados en la red. Expón tu opinión si se trata de un tema de actualidad, dejando claro cual es la noticia y qué opinión te merece.

Si generas contenido frecuente aumentará el tráfico hacia tu web. Márcate objetivos de tráfico y genera contenido acorde a lo que quieras conseguir. La competencia te puede dar pistas con sus estrategias.

#2 Uso de palabra clave acorde con contenido

En el contenido de tu página, debes intentar usar como palabras claves aquellas que usaría un usuario para encontrarte en un buscador. Puedes también usar sinónimos para no forzar demasiado el contenido. También siempre que sea posible introduce la palabra clave en el título de la página, título del artículo y descripción (etiqueta metadescripcion) de la página o post.

Si tu objetivo es estar en la primera página de los buscadores, elige adecuadamente las palabras claves para posicionarte, vigilando la competencia. Aprende de ellos.

#3 Tiempo de carga