Hoy voy a escribir este post sobre SEO (Search Engine Optimization) principalmente para todas aquellas personas que acaban de estrenar una página web, un blog, y están en esa fase de enviar a sus colegas y familiares la web para saber qué les parece, pidiéndoles un me gusta en las Redes Sociales que comparten…

No sé si sabrás algo sobre SEO, pero seguro que habrás oído hablar de él. El SEO es importante para cualquier página web, ya que gracias al conocimiento y práctica de sus técnicas se consigue que tu página web o blog esté en posiciones más altas en los buscadores que si no lo utilizas. Gracias a la optimización del posicionamiento web tus posibles clientes o lectores (caso de tener un blog) tendrán una opción más fácil a encontrarte, sobre todo cuando estás empezando a promocionarte como empresa o blogger.

Si bicheas un poco por Internet seguro que encontrarás información abundante y detallada, te animo a que lo hagas, hay verdaderas autoridades en la materia en todos los rincones del mundo.

Al escribir sobre SEO de esta forma, sólo pretendo quitar ese miedo inicial por falta de conocimiento en la materia. Pues bien, dejemos los preámbulos y manos a la obra.

PRIMER PASO: INSTALACIÓN DE HERRAMIENTA SEO PARA TU NAVEGADOR

No sé si es la mejor manera de empezar para entender y aplicar SEO en tu web, pero es una de ellas, y quizás la más práctica.

SEOQuake es una extensión gratuita SEO compatible con la mayoría de los navegadores (Chrome, Firefox, Opera y Safari) fácil de instalar desde el navegador. Perdonad que no lo detalle aquí, a partir de ahora si en algún momento se os presenta alguna duda o problema, hacedlo notar en comentarios y os responderé con sumo gusto (; D).

Cuando lo instales, l