¿Cómo aumentar el tráfico de tu web? Todo negocio o persona que pone en funcionamiento una web o blog quiere que sus contenidos sean vistos por el mayor número de personas posibles. Hay muchas técnicas conocidas para aplicarlas a vuestra web, el tiempo en conseguir tráfico dependerá de muchos factores: temática de la web, competencia, inversión en publicidad, difusión y viralidad de contenidos, optimización para los motores de búsquedas y un largo etcétera. A continuación podéis encontrar una guía para empezar a trabajar en vuestra web, y poder así incrementar poco a poco las visitas de vuestra web o blog.

Contenidos de calidad

Ofrecer un contenido de calidad, actualizado, original y orientado a tu público objetivo es la mejor forma de que los internautas entren y repitan. No es una tarea que se consiga de la noche a la mañana, hay que ser constante en las publicaciones (blog), y además no debes olvidar enfocar el contenido hacia ese público que quieres que sea tu cliente o lector.

Aporta ese toque único a tu web que te haga diferente a los demás. Debes buscar algo que la competencia no tenga, y que a la vez a tu público le resulte interesante; de esta forma encontrará la información que buscaba en tu web y no en otra.

Recomendaciones:

BLOG

    • No copies contenido literal de otras web. Aporta y desarrolla ideas originales y atractivas que ayuden e interesen a tus lectores; de esta forma generará más tráfico hacia tu web. Expón tu opinión personal y dale un toque diferenciador a los contenidos que escribes.
    • Planifica las publicaciones, márcate un objetivo de por ejemplo hacer dos post semanales, uno quincenal más elaborado o uno diario,…Todo depende del tiempo y de los recursos de que dispongas. Cuanto más actualices tus contenidos más rápidamente conseguirás tráfico.
    • Invita a Bloggers a escribir en tu web. Cuanta más autoridad tenga el Blogger mejor tráfico conseguirás para tu web.
    • Acompaña de imágenes y/videos tus textos, a lectura se hará más agradable sobre todo si el post es extenso.
    • Juega con la imagen visual del texto para hacerlo más atractivo: utiliza distintos tamaños de letras para títulos, s