Cómo crear un buen anuncio online

Cuando creamos un anuncio online nuestra atención se centra en cómo conseguir el mayor alcance posible y los mejores resultados.

No existe una fórmula perfecta, ya que en gran medida todo depende de la ejecución creativa de la campaña, pero si podemos extraer una serie de reglas a tener en cuenta, no nos aseguraran el éxito, pero nos ayudarán en hacer anuncios más eficaces .

Anuncio acorde con el contenido:

Si posicionas tu anuncio junto a contenidos relevantes de igual temática al anuncio, en vez de colocarlos en espacios genéricos obtendrás mejores resultados. Si tu nuncio es sobre finanzas es conveniente colocarlo en páginas sobre economía, lo mismo ocurre para tecnología, música, secciones infantiles, entretenimiento, etc.

Si lo sitúas en páginas genéricas seguro obtendrá mayores impresiones, pero su CTR  (Click Through Rate) será menor.

El CTR es una forma de medir el éxito de la publicidad en línea, así como la eficacia de una campaña. El propósito de las tasas de CTR es mostrarnos la respuesta inicial de los clientes o usuarios en un sitio web. La mayoría de sitios web comerciales están diseñados para provocar algún tipo de acción, ya sea para comprar un libro, leer un artículo de noticias, ver un vídeo de la música, o buscar un vuelo. La gente en general no visitan un sitio web con la intención de anuncios de visualización, al igual que la gente rara vez ven la televisión con el fin de consumir los anuncios.

Los webmaster quieren saber la reacción del visitante de la web. En la tecnología actual, es casi imposible de cuantificar plenamente la reacción emocional al sitio y el efecto de ese sitio en la marca de la empresa. Una pieza de información que es fácil de adquirir, sin embargo, es la tasa de click-through.

La tasa de click-through mide la proporción de visitantes que iniciaron la acción con respecto a un anuncio que les redirige a otra página donde pueden comprar un artículo, leer un artículo, etc. O dicho de otra forma es el número de veces que se hace click en un anuncio dividido por el total de veces que el anuncio de muestra (impresiones).

Formatos acordes con el contenido:  

A igual que ocurre con el contenido de emitir nuestro anuncio en el formato adecuado, o mejor dicho en los formatos adecuados, en función de los objetivos de nuestra campaña es recomendable utilizar diferentes formatos.

Si lo que queremos conseguir es un mayor tiempo de exposición activa es aconsejable utilizar formatos con los que el usuario pueda interactuar y/o experimentar, como los banner expandibles, los amplificadores de videos y las maniobras takeover (apoderarse del usuario), algo poco natural y que no recomiendo.

Si por el contrario lo que queremos es un mayor impacto y elevar el porcentaje de impresiones utilizaremos anuncios flotantes o supe