Según leemos en la Red…, desde que Facebook introdujo anuncios en su aplicación móvil (Facebook app) para la descarga directa de otras aplicaciones, se ha convertido en un negocio muy rentable.

Desde que Facebook estrenó los servicios publicitarios sobre Junio de 2012, se han producido más de 350 millones de descargas, dando a la compañía unos ingresos más que interesantes.

Los anuncios publicitarios animan a los usuarios de la app de Facebook (cada vez más), a que instalen otras aplicaciones móviles. Parece que Facebook tiende a presentar una cierta influencia positiva entre sus seguidores, en cuanto a la seguridad de la descarga frente a otras plataformas. Tanto Apple como Google ofrecen servicios similares pero no con un resultado tan positivo y rentable.

Últimamente escuchamos críticas negativas sobre la política que Facebook está llevando a cabo sobre las publicaciones patrocinadas, esto no le debe importar mucho a sus directivos, ya que ha encontrado la manera de rentabilizar concreces su negocio, un aunténtico filón de oro.

Facebook afirma que hoy cuenta con 1.001 millones de usuarios mensuales de móvil de ellos 65 millones solo en los tres últimos meses.

El Jefe de operaciones de Facebook Sheryl Sanderberg afirmaba  que “están muy excitados por los resultados que estamos viendo en los comerciantes y los resultados en los consumidores”.facebook-orientadorweb -1

Los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2014 por esta nueva publicidad han sido espectaculares según afirmó Mark Zuckerberg.

Desde hace tiempo Facebook contaba con su Appcenter, parecido a otros tantos markplaces dedicados a las apps, pero no ha sido hasta su inclusión como publicidad en facebook móvil cuando ha obtenido su verdadero empuje.

Ya en la portada de su web developers.facebook.com/ Facebook incita a los desarrolladores de apps:

“Haz crecer tu aplicación y obtén más instalaciones con anuncios para la instalación de aplicaciones para móviles y anuncios participativos” 

Creando una verdadera red de publicidad para desarrolladores de app, mercado cada día con más empuje.

Los chicos de Facebook no paran de intervenir en sus aplicaciones para encontrar nuevos nicho de mercado. Hace poco supimos de una utilidad para iOS y Android para que te avise si quieres cuando tus amigos de Facebook se encuentren cerca. Esta utilidad la han bautizado como ‘Nearby Friends‘ , a la que si queremos tendremos que dar permiso total de nuestra ubicación como es lógico aunque no tengamos la aplicación activa.

Se podrá elegir que amigos te pueden localizar, tus amigos, tus amigos más intimos, o una lista personalizada de ellos, además esto se puede activar y desactivar en el momento que quieras. Veremos como afecta esta novedad a la privacidad de los usuarios. Aunque por otro lado esto ya se utilizaba en aplicaciones como Foursquare o Instagram.

Parece que Facebook ha reaccionado a tanta crítica negativa  en los últimos meses, ofreciendo cada vez más aplicaciones para móviles.

Facebook es el rey en las plataformas sociales, y según indican las últimas noticias, parece ser que Twitter va a adoptar el modelo de negocio que tanto éxito le está reportando a su rival social Facebook. Twitter ya ha empezado cambiando el diseño de su portada, y en los próximos 6 meses estrenará nuevos productos publicitarios para atraer a los desarrolladores de aplicaciones  móviles.