La Afiliación

Es un modelo de negocio que está de moda, su bajo coste de lanzamiento y un buen potencial de rentabilidad lo hacen muy atractivo, aunque como todo, si no conoces sus claves y aspectos más importantes  puedes estar perdiendo el tiempo.

Internet ha sido el mejor impulsor del modelo de negocio de afiliación, dada su simplicidad, es tan fácil como incluir en nuestra web un anuncio de un producto o servicio de un tercero, y si el usuario hace click y acaba comprando, cobraremos una comisión por la venta. También podremos usar nuestra lista de suscriptores que bien manejada nos llevará a una rentabilidad más alta.

De la calidad, tamaño y segmentación de tu base de datos dependerá el éxito de cada campaña, distinguiendo entre los que hacen click y se informan, de los que hacen click y finalmente comprar el artículo y/o servicio.

En definitiva es actuar como prescriptor, es incitar a otros usuarios a que compren productos o servicios de un tercero para obtener una comisión por la venta.

Lo aconsejable es usar parte de tu estructura online, como exposición de productos y/o servicios de terceros a clientes posiblemente interesados, lo habitual o recomendado es que estos productos estén relacionados con la temática general de tu web. La empresa propietaria del artículo o servicio consigue ventas que no hubiera cerrado por depender éstas de la visibilidad que ha proporcionado tu web.

La clave para tener éxito en este modelo de negocio es tener mucho tráfico, ésto hará que tu web sea atractiva de cara al tercero para poner sus productos y/o servicios, y podrás negociar comisiones según las ventas que recibas. Existe un paralelismo con el modelo de negocio de publicidad en cuanto a la necesidad de tráfico.Orientadorweb afiliación 2

Si lo crees oportuno, tu modelo de negocio se podría basar sólo en esta estrategia, pero lo más adecuado es que complemente