Es necesario medir para saber si las acciones de la campañas Social Media que se han realizado han tenido el éxito esperado. Cuando se promociona un producto, una web, una marca, etc dependiendo de las estrategias de marketing utilizadas así como de la difusión realizada los resultados serán bien distintos.

Para que la medición de las campañas social media sea efectiva es necesario tener un punto de referencia para comparar los datos obtenidos. Dependiendo de los objetivos podemos comparar nuestra evolución con respecto a nuestros competidores, o con respecto a los datos obtenidos por nosotros mismos en otras campañas social media anteriores.

Dependiendo de los objetivos del negocio, los KPI a considerar serán diferentes. Los KPI deben ser eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas, Temporales (SMART)

Debemos de valernos de aquellas herramientas de análisis que nos ofrezcan los datos necesarios que necesitemos para valorar cualquiera  de las campañas Social Media. En este post me voy a centrar en aquellos KPI globales para conseguir los objetivos marcados en una web, y no los KPI específicos de cada perfil social que han ayudado a conseguirlo.

Indicadores de Eficacia en Campañas Social Media 

KP1: CTR (Clic Through Rate)

Es el porcentaje o ratio de clicks por impresión, es decir tenemos que dividir el número de veces que hacen clics en el anuncio dividido por el número de impresiones o páginas vistas. Se expresa en tanto por ciento. Se utiliza para medir la eficacia de las campañas social media de publicidad online.

¿Cómo calcular el CTR?