Conocer cual es nuestro público objetivo es fundamental para rentabilizar nuestra presencia en las Redes Sociales. No todos los seguidores de los distintos perfiles sociales en los que estemos presente son nuestro público objetivo. Debemos segmentar a nuestros usuarios y centrarnos en nuestros posibles clientes; por ello es preferible estar en aquellas redes sociales donde principalmente podamos encontrarlos.

¿Cual es mi público objetivo?

Es una pregunta que no siempre es fácil responder. Si tenemos una kiosko de chucherías, está claro que el público objetivo son los niños; pero si además este kiosko vende revistas, nuestro público objetivo se verá incrementado por adultos. ¿qué adulto compra revistas o periódicos? Un kioskero sabe, sin hacer ningún estudio de mercado, que la oferta y tipología de revistas que ofrece es tan amplia que tendrá clientes si en su ubicación no tiene competencia, y existe población suficiente para ofrecer su “producto”.

Algo parecido tendríamos que hacer en el mundo online, ¿Cómo nos encuentran nuestros clientes? Pues en la mayoría de los casos, a menos que seas una mega empresa tipo Amazon, Apple u otra por el estilo, nuestro público objetivo nos encuentran a través de los buscadores, por ello es primordial conocer como posicionar web, eligiendo las palabras o grupo de palabras que un posible cliente pudiera escribir en su buscador.