Influencia, una de las herramientas para identificar influenciadores más eficiente es Twitter. Sin embargo medir quiénes son los usuarios con más influencia no es tan fácil y puede ser un tema bastante complejo.

Una de las herramientas para identificar influenciadores más eficiente es Twitter. Sin embargo medir quiénes son los usuarios con más influencia no es tan fácil y puede ser un tema bastante complejo.

Sin embargo existen muchas herramientas en Twitter que te ayudarán a medir cuales cuentas son influyentes. Esta lista de herramientas esta dividida según alcance, relevancia, resonancia. Toda esta lista fue sacada del reporte de Altimer Group que esta al final de este artículo (The Rise of Digital Influence).

Antes de continuar debes entender que el idioma es un elemento muy importante para escoger influenciadores y medir su influencia. Si deseas utilizar estas herramientas para el mercado hispano, debes buscar personas con cuentas en español o con seguidores hispanos.

ALCANCE

1.Tweetreach

Provee una visión sobre el alcance y exposición de un tweet o campaña en Twitter. El servicio rastrea cualquier tema en Twitter y mide su exposición, actividad, y contribuye para identificar tendencias y medir la influencia de personas sobre temas. Tweetreach también produce reportes para proveer datos profundos sobre la exposición de lo medido.

Las marcas pueden escoger el servicio para analizar tweets sobre un tema en específico en tiempo real, para observar las conversaciones y su efecto potencial.

Para que usarlo:
 Tweetreach ofrece datos en la relevancia, alcance y resonancia de las conversaciones diarias. Estudiando la información obtenemos un punto de referencia de actividades, actividades de la competencia, y también nos permite monitorear experiencias relevantes para los individuosy y hacer seo marketing.

Esta es una de las herramientas que más utilizo para conocer el alcance de perfiles en Twitter, campañas, hashtag o cualquier palabra. También puede ser usado para descargar reportes en PDF para presentarlos a directivos o clientes sobre el alcance que esta llevando la campaña o algún perfil en Twitter.

2.Empire Avenu