Gracias a la geolocalización cualquier negocio que tenga una dirección física, como un restaurante, una oficina, una tienda, etc puede aumentar su visibilidad si utiliza las herramientas apropiadas.

Ahora contamos con medios más modernos que las antiguas señales de humos que nuestros antepasados utilizaban para que les encontraran. Tecnología, redes sociales y móviles van a ser nuestros grandes aliados para darnos a conocer; es allí donde se encuentran nuestros clientes y es allí donde vamos a utilizar la geolocalización social para que nos encuentren más fácilmente.

A veces, la diferencia de que un cliente entre en nuestro negocio o en el de la competencia radica en saber hacernos ver, por ello debemos indicarles por todos los medios posibles donde nos encontramos.

¿Qué es la geolocalización?

geolocalización-orientadorweb-2La geolocalización no es un término nuevo, consiste en poder localizar a una empresa, persona u evento en un lugar geográfico específico, mediante un sistema de coordenadas representados de forma gráfica como por ejemplo en un mapa web.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles, smartphone, tablet,… son capaces de mostrarnos la posición exacta de donde nos encontramos en un mapa, incluso pueden mostrarnos una ruta previamente solicitada a través de una aplicación o app. Todo esto se logra mediante satélites uy otros dispositivos como las torres móviles de telefonía.

V