Nueva Web

Los problemas más comunes a los que se enfrenta un consultor marketing online al implementar una estrategia de Seo Marketing en una nueva Web

1 La primera y más importante quizás sea cuando los desarrolladores del sitio web, saben algo de Seo pero no están al día, cuestionan las recomendaciones Seo o se remiten a referencias poco contrastadas, utilizan tácticas SEO que en otro tiempo fuero eficaces pero hoy en día pueden hacer que un sitio web se coloque en el punto de mira del equipo antispam de Google.

Los programadores asumen que saben cómo indexan los sitios los buscadores, y toman decisiones a cerca de redireccionamientos, programación de funcionalidades, cambios en la navegación.etc. sin tener en cuenta lo que estos cambios pueden provocar en la indexación, cambios de URL, generación de contenido duplicado, etc. Al final que la nueva web no funcione como queremos.

3 La nueva Web se publica y varios días después observamos que no se han indexado ninguna página, debido normalmente a un error en el fichero robosts.txt o la meta robots mal configurado.

No se bloquea la indexación de una nueva web que no está totalmente terminada, los buscadores comienzan a indexar contenido que quizás no presenta su URL definitiva, por lo que cuando tengan la definitiva habrá contenido duplicado.

El cliente cambia o suprime texto Seo a última hora por considerarlo redundante o poco sugestivo, sin tener en cuenta que forma parte de una estrategia de Seo Marketing.

Suele también ser habitual que se apuren al máximo los plazos de creación e inyección de contenido, con lo que no nos queda tiempo para hacerle una auditoria de indexabilidad antes de pasar a publicación, corriendo un enorme riesgo de contenido duplicado, problemas de indexabilidad o tener que corregir sobre la marcha síntesis de URL.

7 A veces se acometen cambios en la nueva web o el servidor sin notificar al consultor SEO, normalmente son cambios menores sobre los que el cliente, ni el departamento de contenidos, ni la empresa de desarrollo intuyan que pueda haber una repercusión sobre el posicionamiento de buscadores, estas consecuencias las detectamos cuando ya es tarde, solo cuando el impacto se hace visible en el proceso de indexación, en el posicionamiento o en el trafico de usuarios.

8 Las exigencias estéticas se anteponen a los requisitos SEO, el cliente puede elegir un diseño totalmente volcado en la imagen por parecerle más atractivo de cara a los usuarios dejando poco margen para la optimización en los buscadores. Dependiendo del sector en concreto y el nivel de competencia podemos tener pocas oportunidades de conseguir un buen posicionamiento en una web con vocación minimalista.

El cliente cambia de servidor resintiéndose el posicionamiento, ya que no informó al consultor SEO. Como cambiar de Servidor.

Con una planificación adecuada y una confianza plena en el consultor SEO informándole con el tiempo suficiente de los cambios a realizar en todos los aspectos donde la Web se vea involucrada evitaremos alejarnos de nuestros objetivos que serán conservar el posicionamiento, el tráfico y la popularidad.

Te ha gustado el artículo, no te pierdas ninguno suscribiendote a nuestro blog.