Turismo Digital

Renovarse o morir parece que es el lema que ha adoptado el sector del turismo en España, preparándose y adaptándose al nuevo consumidor, un usuario diferente con unas necesidades que debemos cubrir si no queremos quedarnos atrás.

Claves que debemos destacar para este nuevo “Turismo Digital”:

Reservas en el móvil:

Este año y el que viene será el decisivo para las reservas a través del móvil y la tablet , ya en 2014 se pronostica que uno de cada 5 viajes se reservaran a través del móvil. ¿Estas ahí?.

Reservas últimos momentos:

El marketing móvil (tablets y smartphones) impulsará más si cabe las reservas de último minuto, las compras por impulso tendrán mucho que decir, el 60% de las reservas que se realizan a través de  estos medios, son reservas para el mismo día.

Marketing de Proximidad:

Muy demandados últimamente, permitirán que a los clientes de cualquier servicios de turismo digital les lleguen ventas cruzadas de valor añadido, a través del smartphone como ofertas de productos típicos de la zona, servicios de excursiones, servicios de habitaciones por el móvil, etc..

Precios a medida:

Existe una parte negativa, como siempre, en todo esto. El cliente  de turismo digital cancelará la reserva si encuentra otra más barata y lo hará fácilmente, el valor añadido a tu oferta hará decantar de tu lado tales reservas. Por supuesto este valor añadido no será siempre en el on line. Ante este panorama las empresas deberán crear precios personalizados para cada usuario y cada momento, conociendo de antemano a su competencia.

Community Manager:

El social media es el mejor método para hacer ofertas personalizadas, habrá que tener mayor presencia en las redes y estar siempre a la escucha de novedades y tendencias, el contacto directo de tu a tu con el cliente de turismo digital es fundamental. Un contacto directo con tu cliente dentro del turismo virtual te hará

Turismo de intercambio:

Seguirá en aumento el intercambio de servicios de turismo entre particulares, al estilo de intercambio de habitaciones y casas.

Según El Banco de España, el turismo dejo en España en los tres primeros meses de este año 7.800 millones de Euros y crece poco a poco a pesar de todo, habrá que implementar todas las novedades posibles. En los años 60 fue el “buffet libre” y ahora ¿Qué será?, el turismo digital.

Imagenes:

Image courtesy of qualitystockphotos.com