Ventas Online

Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes un sitio web en el cual pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.

Dependiendo de quién sea el destinatario de sus servicios o productos, se habla de:

  • B2C (Business to Consumer): venta para consumidores finales
  • B2B (Business to Business): venta para otras empresas
  • B2A (Business to Administration): venta para administraciones públicas

Vamos analizar algunos puntos del porque es interesante tener presencia online.

Es bastante más barato que la tienda física:

El mundo de internet ofrece oportunidades de publicidad bastante más económicas que la tienda física o tradicional, ya sea por presencia y visibilidad en buscadores de forma natural (Seo) y anuncios pagados de pcp (Sem) .

Se puede además hacer uso del marketing de proximidad para atraer cliente que estén cerca de tu comercio físico.online 2 orientadorweb

Es más fácil dar el salto al Extranjero:

No necesitas grandes inversiones, solo una web diseñada en varios idiomas y métodos de pago adecuados a cada país, las inversiones van a depender del volumen que quieras alcanzar.

Ayuda a la venta Offline:

Hay un gran porcentaje de clientes que buscan online y compran offline. Si tienes presencia física puedes aumentar las ventas gracias a la presencia virtual. En concreto el 35% de los usuarios buscan a través de web, lo que quieren comprar y después se acercan al establecimiento tradicional a comprarlo.

Especialízate:

Internet es el sitio perfecto para los mercados especializados y de nicho. Al estar especializados el posicionamiento en buscadores y definir y atraer al público objetivo resulta mucho más fácil. Las redes sociales te pueden ayudar muy y mucho a todo esto. Emplearás menos recursos y tendrás más presencia al desarrollar proyectos online.

Los compradores tienen necesidades o deseos específicos y parecidos: Por lo general, consisten en necesidades o deseos muy particulares, y que además, tienen su grado de complejidad; por lo cual, este grupo está dispuesto a pagar un “extra” para adquirir el producto o servicio que cumpla con sus expectativas.

Ejemplos de nichos:

  • Dentro del mercado de alimentos: Alimentos orgánicos.
  • Dentro de mercado de la información: Blogs y revistas especializadas.
  • Dentro de mercado del entretenimiento: Obras de teatro, espectáculos de magia.
  • Dentro de mercado de la ingeniería: Asesoría, insumos.
  • Dentro de mercado de la escritura: Máquinas de escribir mecánicas.

Todavía queda mucho recorrido:

En Inglaterra el 71% de la población compra Online, en Europa la media está en 42.7%, pero aquí en España seguimos muy lejos en torno al 27,3%. De momento hay mucho sitio libre. ¿Te atreves?.