¿Porqué no aunar los beneficios del email marketing con la fuerza de las Redes Sociales para aumentar suscriptores? Gracias al email marketing compartimos con nuestros lectores más fieles nuestros contenidos, publicaciones que también las hacemos llegar a seguidores de nuestra marca a través de nuestras comunidades sociales: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn,… Si ambos canales, Newsletters y Redes Sociales lo integramos en nuestras estrategias de marketing, los beneficios hacia nuestra marca o negocio se verán incrementados.

Cómo Integrar email marketing y Redes Sociales

1. Incluye los iconos de tus perfiles social Media en email en tu Newsletter o boletín.

Cuando diseñes tu newsletter o boletín, incluye los iconos sociales con enlaces a tus perfiles sociales. Hazlo de forma vistosa y tamaños adecuados al formato enviado. Deben de verse, no estar escondidos. Ponle la cosas más fáciles a tu suscriptor, con sólo pulsar en el botón accederá al canal que más le interese, y a partir de ahí podrá difundir, y ver el contenido que hemos compartido.

 Newsletter Suscriptores Redes Sociales Orientadorweb

2. Invite a los suscriptores que compartan el contenido enviado

Este punto puede parecer obvio, porque quizás nosotros mismos seamos de esas personas que siempre compartamos contenido que nos parece interesante, pero puede que no todo el mundo lo vea tan claro cuando recibe el email. Ayúdales a decidirse, acompaña a los iconos sociales con un texto de llamada a la acción, como un simple comparte. Intenta ser creativo para que tu comunidad de suscriptores comparta tus contenidos.

Anime a sus lectores a compartir el email recibido con total libertad con sus amigos y conocidos, si el contenido ha sido de su interés. De esta forma aumentarás al viralidad de tus emails. Puedes hacerlo a través de botones sociales para compartir o invitando a compartir directamente el email.