¿Porqué no aunar los beneficios del email marketing con la fuerza de las Redes Sociales para aumentar suscriptores? Gracias al email marketing compartimos con nuestros lectores más fieles nuestros contenidos, publicaciones que también las hacemos llegar a seguidores de nuestra marca a través de nuestras comunidades sociales: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn,… Si ambos canales, Newsletters y Redes Sociales lo integramos en nuestras estrategias de marketing, los beneficios hacia nuestra marca o negocio se verán incrementados.

Cómo Integrar email marketing y Redes Sociales

1. Incluye los iconos de tus perfiles social Media en email en tu Newsletter o boletín.

Cuando diseñes tu newsletter o boletín, incluye los iconos sociales con enlaces a tus perfiles sociales. Hazlo de forma vistosa y tamaños adecuados al formato enviado. Deben de verse, no estar escondidos. Ponle la cosas más fáciles a tu suscriptor, con sólo pulsar en el botón accederá al canal que más le interese, y a partir de ahí podrá difundir, y ver el contenido que hemos compartido.

 Newsletter Suscriptores Redes Sociales Orientadorweb

2. Invite a los suscriptores que compartan el contenido enviado

Este punto puede parecer obvio, porque quizás nosotros mismos seamos de esas personas que siempre compartamos contenido que nos parece interesante, pero puede que no todo el mundo lo vea tan claro cuando recibe el email. Ayúdales a decidirse, acompaña a los iconos sociales con un texto de llamada a la acción, como un simple comparte. Intenta ser creativo para que tu comunidad de suscriptores comparta tus contenidos.

Anime a sus lectores a compartir el email recibido con total libertad con sus amigos y conocidos, si el contenido ha sido de su interés. De esta forma aumentarás al viralidad de tus emails. Puedes hacerlo a través de botones sociales para compartir o invitando a compartir directamente el email.

Coloca botones de compartir en tu newsletter para facilitar la difusión de tus contenidos por la red.

3. Invite a los seguidores de sus perfiles sociales al registro de su Newsletter

Elige aquellos perfiles sociales que cuentes con más audiencia, e invítelos  a que se suscriban a su boletín: Twitter, Facebook, Google+,… No seas Spammer, y ayúdate de herramientas Social Media para saber a qué horas se conectan tus seguidores, para programar por ejemplo tweets en los picos de más audiencia. De esta manera convertirás fans o seguidores en lectores y posible público objetivo.

Suscripcion por Twitter-orientadorweb

4. Realice campañas personalizadas orientadas a un Perfil Social

Si tienes una buena base de datos, y la tienes segmentada, una muy buena opción es realizar campañas de email marketing personalizadas orientadas al perfil que quieras que tus suscriptores conecten contigo.

Todos sabemos que no es lo mismo la forma de difundir o conversar con nuestra audiencia en Twitter que en Google+ o Facebook. Podemos enviarle un email de lo que van a encontrar en un determinado perfil social. Para conseguir mejores resultados, aconsejo no enviar exactamente el mismo email para cada una de las redes sociales, sino un email personalizado por cada perfil social que tengamos.

Utiliza extractos de comentarios, retweets, Me gusta, +1 ,... en las campañas de email marketing para atraer al suscriptor hacia ese canal.

5. Cree un formulario de suscripción o registro en Facebook 

Podemos aprovechar alguna de las aplicaciones de Facebook para crear en la Fanpage un formulario de suscripción a nuestra newsletter, formando parte de nuestra estrategia para atraer nuevos suscriptores. Utiliza una imagen atrayente para llamar la atención.

Si tienes contratado tu servicio de email marketing con MailChimp, éste proveedor te ofrece el formulario de una forma sencilla y fácil de insertar en tu página de Facebook. En la Fanpage de Vilma Nuñez podemos ver un claro ejemplo.

 Suscripcion Facebook Newsletter

 

6. Creación de una landing page de suscripción Newsletter para Redes Sociales

También tienes la opción de crear una landing page específica para la suscripción a tu newsletter, y publicar un enlace en la red social que quieres realizar la campaña o estrategia para aumentar suscriptores : Twitter, Facebook, Google+, …

7. Utilice formularios atractivos y simples en su blog para ganar suscriptores

Los formularios de suscripción que diseñes deben ser simple y pedir los mínimos datos posibles, como el nombre y el email. Sitúalos en lugares estratégicos de tu página con colores y textos sugerentes.

Un formulario de suscripción sencillo, personalizado y sin la petición de datos innecesarios, facilitará la inscripción de nuevos lectores y posibles clientes potenciales.

Indícales en el formulario para qué vas a utilizar sus datos, y que nunca lo cederás a terceras personas.

Te aconsejo que utilices un formulario de suscripción Doble Opt-In por las ventajas que representan para ti como para tu suscriptor. Entre otras cosas verificas que el email aportado por el suscriptor es real, añadiendo calidad a tu base de datos  y evitas recibir correo no deseado (spamming). Además podrás personalizar un correo de bienvenida a tu nuevo suscriptor.

8. Cree en su el blog Call to Action a modo de pop-up

Aprovecha la entrada de los lectores a tu blog para mostrarle tras unos segundos en tu página un pop-up que estimule la suscribipción a tu blog. Nunca está de más, ofrecerles algún valor añadido que un simple lector no tenga, como la descarga de un ebook, descuento en algún servicio, …

Por ejemplo, durante un mes en Orientadorweb estamos promoviendo la suscripción a nuestra newsletter mediante este simpático Pop-up, añadiendo una Auditoria SEO Gratis de una página web.

Suscripcion blog Orientadorweb

Ventajas de Integrar Email marketing con Redes Sociales

  • Mayor probabilidad de difusión de tus contenidos. No sólo la podrán ver tus suscriptores, sino aquellos contactos de los mismos con quien comparten tus contenidos.
  • Aumento de lectores vía Redes Sociales. Cuando compartas un tweet, anuncio o un contenido con un enlace a tu página de suscripción promoverás el aumento de suscriptores
  • Mayor posibilidad de crecimiento de seguidores en Redes Sociales. Cuando el suscriptor visualice tus iconos sociales en la newsletter conoce las Redes Sociales en las que estás presente, de esta forma si quiere contactar contigo o le interesa otros contenidos que compartes en algún otro canal, se hará seguidor tuyo.
  • Conseguir otras plataformas para conectar mejor y emocionar a los suscriptores. No es lo mismo recibir un email, que entablar conversación con tu suscriptor a través de un tweet. Podemos darle emoción y tonos a nuestras conversaciones :D.
  • Conseguir mayor branding de tu negocio. Al integrar la estrategia de email marketing con las Redes Sociales, el lector tiene una visión más real de lo que queremos que identifique nuestra marca.
  • Mejora de resultados de campañas social email marketing. Podemos valernos de herramientas de análisis de nuestros proveedores de email marketing, y de Google Analytics para comprobar la repercusión de las campañas de email marketing.

Infografía y Otros Datos interesantes sobre Email Marketing+Social Media

El año pasado (2013) la empresa de software especialista en email marketing GetResponse publicó un estudio sobre la integración de las Redes Sociales y el Email Marketing, sacando a la luz datos muy interesantes comparando resultados de los años 2011 y 2012, las conclusiones pueden verse claramente en la Infografía y en Reporte completo descargable en PDF que nos brindan en el blog de su web.

Los email con botones sociales para compartir tenían un promedio de 158% de CTR más alto que si no se incluían. Informe 2013 de GetResponse

Principales conclusiones del Informe 2013 de GetResponse:

  • Facebook fue el perfil social preferido por los suscriptores para compartir contenidos email.
  • LinkedIn fue la Red Social que ha dado el salto más grande 68,1% con respecto al año anterior.
  • Son más los comerciales que utilizan un número de botones sociales más elevados para difundir sus email; 3 botones es el ganador, utilizado por un 39,1%, seguido por el de 4 con un 34,9%.
  • Pinterest está ganando puestos, apareciendo en un gran número de botones sociales para compartir.

Los correos con botones sociales para compartir tenían un promedio de 158% de CTR más alto que si no se incluían. Report emailmarketing 2013 GetResponse

[dropcap]G[/fusion_dropcap]racias a la integración del email marketing con las Redes Sociales podemos conseguir que nuestra base de lectores o suscriptores se vea incrementada notablemente, y que un porcentaje de nuestros lectores se conviertan en clientes potenciales. Te invito que integres Social Media con tu email marketing y compruebes si los resultados de tu tasa de conversión y apertura en las campañas de email marketing han aumentado.

Safe Creative #1408181779392