No muchas empresas con presencia en la Red poseen un sello con distintivo de calidad web ¿Es importante o necesario tenerlo? Pues diría que depende del punto de vista del consumidor que entra en tu web. Si el internauta se siente seguro navegando por tu web, porque le das toda o casi toda la información que él desee, y además le das garantías de cualquier compra que realice en tu portal, quizás sea prescindible el sello de calidad y el reembolso que ello representa. Bueno, no adelantemos acontecimientos y voy a intentar explicar qué puede significar poseer un sello de calidad y/o confianza en tu web.

Los sellos de calidad en portales web empresariales No son obligatorios, pero sí representan un distintivo público de calidad y confianza de la empresa que lo posea.

Poseerlo significa que la web se ha comprometido, mediante un contrato privado con la empresa que emite el sello, a cumplir un código ético de confianza online y de conductas para asegurar que la web además de cumplir lo que dicte la Ley en materia de consumo onlin