Cómo optimizar una página de Facebook

Cuando crees una Fan Page debes tomar en cuenta varios puntos importantes, no tomártelo a la ligera y establecer una estrategia social media bien estudiada para que esta página de Facebook esté optimizada para los motores de búsqueda y para que en ella muestres seriedad y confianza a tus potenciales clientes. Tanto el diseño, como el contenido deben respoder a un minucioso plan de atracción.

¿Cómo optimizar una página de Facebook o Fan Page?

1.- Crear una página de Facebook

Si no tienes una cuenta de Facebook, Debes saber que para crear una página de Facebook, debes crear antes una cuenta personal de Facebook para asociarla a ella. La persona que la cree debe ser o hacerlo en nombre del representante legal del negocio.

¿Cómo creo una página?

Si tienes abierta una cuenta personal puedes asociarla directamente a ella, si no debes registrarte en Facebook para crear un perfil personal y asociar tu página de negocio a la cuenta personal.

Datos que te pide Facebook para registrarte: nombre y apellidos; email, contraseña, fecha de nacimiento y sexo.

  • Desde tu perfil personal en el lateral izquierdo encontrarás un icono «Crear página» para crear una página de Facebook para tu negocio
  • Selecciona la categoría más acorde con tu negocio. Si tienes una tienda y oficina física, te recomiendo que eligas Negocio Local.
  • Después solo tienes que hacer clic en Empezar y continuar con lo que te vaya marcando la pantalla.

Facebook Community Manager Sevilla

2.- Elige un nombre donde esté la palabra clave que usarás para tu negocio