Crisis en las redes sociales

Una crisis en las redes sociales es una situación negativa para cualquier empresa que tiene presencia en la web y que todos quieren evitar. La misma afecta la reputación de la empresa y amenaza con la pérdida de la fidelización de los clientes, por ello no es algo que deba tomarse a la ligera y siempre que estés frente a ella debes actuar con rapidez y responsabilidad.

Si cometemos algún error o simplemente algún cliente está descontento con algunos de nuestros productos o servicios, éste utilizará nuestros perfiles sociales para expresar su insatisfacción, es por ello que debemos de estar preparados para gestionarla e intentar que su repercusión sea mínima.

¿Cómo sabes que estás frente en una crisis social media?

No todo comentario negativo representa una crisis Social Media, todo depende de la propagación del mismo, hay comentarios negativos que son atendidos y todo termina ahí, pero en ocasiones todo se sale de control y es cuando te encontrarás frente a una.

Siempre debemos analizar los comentarios negativos antes de responder, ver donde y por quien se producen, para después comprobar si la reclamación o insatisfacción es legítima o no. Comentarios negativos aislados no suponen ningún caso de crisis. Siempre existirán. Una mala gestión en los medios sociales puede ocasionar una difusión extraordinaria.

En la mayoría de los cas