Optimizar imágenes es uno de los factores determinantes que te ayudarán a mejorar la velocidad de carga de tu web, y por consiguiente mejorar la experiencia del usuario.

¿Cuántas veces has desistido en no terminar de abrir una página por la lentitud de carga? Son muchas las herramientas o aplicaciones que te ayudarán a disminuir el tiempo de carga de tus páginas, en este post nos centraremos en la optimización de imágenes con herramientas online. Además, también puedes utilizarlas para reducir el tamaño de tu colección de fotografías, imágenes que quieras mandar por aplicaciones móviles como Whatsapp, y cualquier otra función que se te ocurra. Analizamos algunas de ellas, la recopilación de las herramientas elegidas para optimizar imágenes tienen al menos una versión gratuita en línea.

OPTIMIZAR IMÁGENES MULTIFORMATOS:

KRAKEN.IO

Potente y eficaz herramienta alemana de Nekkra UG, para optimizar imágenes basada en algoritmos que convierten una imagen determinada en otra optimizada con un peso mínimo, garantizando la calidad de la imagen reduciendo los tiempos de carga en la web.

La versión online es gratuita permite la subida de archivos (URL del archivo que contiene la imagen, archivo de imagen o directamente desde ordenador) con un peso máximo por archivo de 1MB, optando por la opción con o sin pérdida de calidad, para por último descargar la imagen optimizada comprimida en un único archivo o la descarga de varios archivos en uno único en formato ZIP.

Además tiene la posibilidad de incorporarla a tu navegador Chrome mediante una extensión o como plugin en Firefox. Gracias a la extensión en Chrome podrás fácilmente optimizar de una sola vez todas las imágenes de cada URL de tu web. Los archivos analizados se pueden descargar por separado o por lotes en formato ZIP. Para una mayor comodidad, Kraken.io te permite comprimir las imágenes conservando la estructura de directorios de tu web, para facilitar la modificación por los nuevos archivos. Kraken ofrece un informe en formato PDF que muestra el nivel de comprensión de dat