Necesitamos de las herramientas de monitorización tanto para analizar a la competencia, conocer qué se dice de nosotros en  la Red, así como para comprobar la eficacia de nuestras estrategias en las Redes Sociales. Existe un amplio abanico de herramientas de monitorización específicas para cada red social, así como genéricas. En este post me he centrado en tres herramientas gratuitas genéricas (al menos cuentan con una versión gratis) que analizaré la parte que considero más práctica para conocer su funcionamiento y sacarle el mayor partido.

Herramientas de monitorización Social Media gratuitas

GOOGLE ALERT

Aplicación gratuita de Google para conocer rápidamente aquellos contenidos que vayan apareciendo en el buscador Google, y que coincidan con la Alerta o consulta que hayas especificado. Las alertas te llegarán a modo de mensaje en la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Sólo tienes que asignar un correo gmail para que recibas los resultados obtenidos, pudiendo elegir diferentes alertas para distintas cuentas gmail.

Con Google Alert nos mantendremos informados de las últimas noticias sobre nuestra marca, la competencia o cualquier tema de nuestro interés.

 PASOS para crear Alerta:

  1. Introducir el término de búsqueda
  2. Indicar el correo email donde enviar la Alerta
  3. Click en Crear Alerta
  4. Click en Administrar sus Alertas para borrar o gestionar Alertas.