Vivimos en la era tecnológica, donde el tiempo es uno de los bienes más preciados. Queremos ser felices, queremos pasar tiempo con la familia y amigos, queremos tener independencia económica para no preocuparnos por el futuro, queremos sentirnos útiles, queremos disfrutar de la vida,… Muchas veces nos falta tiempo para poder hacer todo lo que quisiéramos. ¿Cómo conseguirlo? Buena pregunta ¿No lo creéis? No tengo la respuesta para todo, ¡ojalá lo supiera!, pero sí podemos intentar planificar lo mejor posible nuestro tiempo para que las 24 horas del día no nos sepan a poco. Hoy voy a escribir sobre una aplicación que me ha resultado bastante interesante para este propósito.

Compartir Contenido de Internet en Redes Sociales

¿No os ha pasado alguna vez, que estando navegando con vuestro smartphone, tablet u ordenador, habéis encontrado un contenido bastante interesante, y queréis compartirlo inmediatamente con vuestros familiares, amigos, seguidores, comunidad o clientes? ¿Cómo lo hago sin “perder” mucho tiempo?

La respuesta es Buffer. Sólo hay que pulsar un botón y elegir la red social con la que deseemos compartir, de esta forma podemos enviar el enlace acortado de la página a nuestros seguidores de Twitter, Facebook o LinkedIn. Y si eres profesional del marketing en Redes Sociales todavía hay más, pero no me voy a adelantar.

Buffer es una aplicación orientada a un uso intensivo o profesional de las Redes Sociales.

EMPEZAR A UTILIZAR BUFFER: INSTALACIÓN

Para poder empezar a compartir con esta práctica herramienta sólo tienes que descargarte la modalidad que más te interese, una app para el móvil o tablet (Android o iOS), o la extensión para el navegador (Chrome, Firefox, Safari o Opera) de tu ordenador. Hay muchos aplicaciones externas que integran Buffer como complemento: Twitter, WordPress, Tweet4me, SocialBro, TweetCaster,…

Cuando pulses el botón para que comenzar su instalación en tu dispositivo, debes de autorizar a la aplicación el uso de tus datos  y cuentas de navegación de tus Redes Sociales para que pueda instalarse y funcionar correctamente. No te preocupes por la advertencia, es el procedimiento normal en la mayoría de aplicaciones de este tipo.

Debes pulsar Añadir y comenzará la instalación.

A partir de este momento, la aplicación Buffer se habrá añadido a tu navegador mediante su icono característico.

Para empezar a funcionar, ya sólo te queda añadir los perfiles sociales que tengas, Twitter, Facebook o Linkedin, con los que quieras compartir contenidos que encuentres en la Red. Si quieres puedes empezar probando con un perfil,