Compartir contenidos y Automatizar Redes Sociales con Buffer

  • string(4) "here" string(4) "here"

Compartir contenidos y Automatizar Redes Sociales con Buffer

Vivimos en la era tecnológica, donde el tiempo es uno de los bienes más preciados. Queremos ser felices, queremos pasar tiempo con la familia y amigos, queremos tener independencia económica para no preocuparnos por el futuro, queremos sentirnos útiles, queremos disfrutar de la vida,… Muchas veces nos falta tiempo para poder hacer todo lo que quisiéramos. ¿Cómo conseguirlo? Buena pregunta ¿No lo creéis? No tengo la respuesta para todo, ¡ojalá lo supiera!, pero sí podemos intentar planificar lo mejor posible nuestro tiempo para que las 24 horas del día no nos sepan a poco. Hoy voy a escribir sobre una aplicación que me ha resultado bastante interesante para este propósito.

Compartir Contenido de Internet en Redes Sociales

¿No os ha pasado alguna vez, que estando navegando con vuestro smartphone, tablet u ordenador, habéis encontrado un contenido bastante interesante, y queréis compartirlo inmediatamente con vuestros familiares, amigos, seguidores, comunidad o clientes? ¿Cómo lo hago sin “perder” mucho tiempo?

La respuesta es Buffer. Sólo hay que pulsar un botón y elegir la red social con la que deseemos compartir, de esta forma podemos enviar el enlace acortado de la página a nuestros seguidores de Twitter, Facebook o LinkedIn. Y si eres profesional del marketing en Redes Sociales todavía hay más, pero no me voy a adelantar.

Buffer es una aplicación orientada a un uso intensivo o profesional de las Redes Sociales.

EMPEZAR A UTILIZAR BUFFER: INSTALACIÓN

Para poder empezar a compartir con esta práctica herramienta sólo tienes que descargarte la modalidad que más te interese, una app para el móvil o tablet (Android o iOS), o la extensión para el navegador (Chrome, Firefox, Safari o Opera) de tu ordenador. Hay muchos aplicaciones externas que integran Buffer como complemento: Twitter, WordPress, Tweet4me, SocialBro, TweetCaster,…

Cuando pulses el botón para que comenzar su instalación en tu dispositivo, debes de autorizar a la aplicación el uso de tus datos  y cuentas de navegación de tus Redes Sociales para que pueda instalarse y funcionar correctamente. No te preocupes por la advertencia, es el procedimiento normal en la mayoría de aplicaciones de este tipo.

Debes pulsar Añadir y comenzará la instalación.

A partir de este momento, la aplicación Buffer se habrá añadido a tu navegador mediante su icono característico.

Para empezar a funcionar, ya sólo te queda añadir los perfiles sociales que tengas, Twitter, Facebook o Linkedin, con los que quieras compartir contenidos que encuentres en la Red. Si quieres puedes empezar probando con un perfil, como por ejemplo el de Twitter pulsando el botón Sign In with Twitter, y después ir añadiendo los demás.

Buffer te ofrece compartir contenidos gratuitamente hasta dos cuentas o perfiles Sociales diferentes, si te interesa más, tienes que pagar una cuota mensual.

COMPARTIR CONTENIDO EN LAS REDES SOCIALES: TWITTER, FACEBOOK Y LINKEDIN

Una vez que has enlazado tu o tus Redes Sociales puedes empezar a compartir contenido de Internet  pulsando el icono Buffer si estás utilizando la extensión de tu navegador. Por defecto, la aplicación cogerá el título del post y acortará la URL automáticamente, ofreciéndote la opción de publicarlo inmediatamente pulsando el botón Share Now (Compartir ahora), o mandarlo a una cola pulsando botón Buffer. 

Cuando pulsas botón Buffer enviará la página o imagen que hayas seleccionado desde tu navegador a una cola de programación, donde previamente debes de haber indicado la hora y día, y haber activado la Red Social con la que desees compartir. Más adelante lo lo veremos gráficamente con un ejemplo para el perfil de Tweeter.

Si directamente quieres programar una noticia, post o imagen que encuentres, puedes hacerlo también desde el menú desplegable de tu ratón:

  1. Pulsando botón derecho del ratón y elegir Buffer This Page (Enviar a cola esta página)
  2. Seleccionando una imagen, pulsando botón derecho del ratón y elegir Buffer This Image (Enviar a cola esta imagen)

Si por ejemplo estamos utilizando nuestro perfil de Twitter, ¿Cómo indico la hora del tweet? Muy sencillo, pulsando el icono en forma de reloj. Aparecerá otra ventana con un calendario y un reloj para ajustar exactamente la fecha completa y así compartir contenido especificado. Cuando hayamos indicado la hora y fecha, pulsamos el botón Set, desaparecerá el calendario. al lado del icono reloj aparecerá la hora que hayamos indicado, y el botón Buffer se habrá convertido en el botón Shedule, lo pulsamos y ya habremos finalizado la programación.

La versión gratuita de Buffer está limitada a 10 publicaciones en cola y dos perfiles sociales.

Actualmente no se puede agregar perfiles Google +, pero a futuro seguro que tendremos esa posibilidad.

Si habéis seguido los pasos, ya podéis compartir contenido de Internet o programarlo en un día y una fecha determinada con Buffer ¿Qué os ha parecido? Espero que bien. ¡Bueno, ahora vamos a complicarlo un poco más! Imagínate que te has confundido con la hora de programar o le has dado a Buffer sin indicar la hora y fecha que querías. No os preocupéis, podemos modificar y cambiar todo lo programado, lo veremos en el siguiente apartado.

Automatizar Redes Sociales con Buffer

Si te dedicas profesionalmente al mundo del marketing online, como por ejemplo ejerciendo la profesión de Community Manager o simplemente estás promocionando una web o blog propia, puedes utilizar esta herramienta para programar tweets a las horas que determines previamente; o si lo prefieres también puedes programar contenido para Facebook o Linkedin; todo depende de tu estrategia de marketing y del medio en que te muevas.

Si quieres modificar algún contenido programado o simplemente comprobar hora y fecha de la programación del contenido, puedes hacerlo primero pulsado el icono Buffer, y una vez que te haya salido la ventana para compartir, clic en el icono Connect Account que aparece en la zona superior de la ventana, para que vaya a tu cuenta Buffer.

Aparecerá una pantalla con el listado de programación en la pestaña Buffer con el perfil social seleccionado. En nuestro caso está seleccionado el perfil de Twitter; el número que aparece dentro del círculo junto a nuestro perfil indica el número de contenidos que hemos enviado a Buffer:

Para modificar hora y fecha sólo tendremos que pulsar el botón Cambiar Hora cuando pasemos el ratón por encima de la hora programada. Podemos también suprimir todo el contenido a compartir pulsando Delete, modificar texto del título del contenido a compartir con Edit o compartir inmediatamente pulsando Share Now.

HORARIO PROGRAMADO SEMANAL CON BUFFER: SHEDULE

Buffer te ofrece la posibilidad de introducir un horario individualizado por cada día de la semana para que cada vez que pulsemos Buffer  y seleccionemos la Red Social compartamos a unas horas prefijadas de antemano, sin tener que pulsar el icono reloj para indicar fecha y hora.

¿No os parece fantástico? De esta forma, si trabajas con otros programas complementarios como Followerwonk (SocialBro,…) que te indiquen las horas en que tus usuarios son más activo (Twitter) puedes programar en base a estos horarios, e incluso exportar estos horarios sin tener que hacerlo manualmente. Sólo tienes que pulsar Analyze followers (Analizar seguidores),  y decidir el número de tweets al día que vas a realizar para terminar pulsando Shedule at Buffer para exportarlo.

¿Cómo automatizamos compartir contenidos en nuestras Redes Sociales?

Sencillo, seleccionamos nuestro perfil Social y abrimos pestaña Shedule o Programe. Aparecerá un horario semanal predeterminado que deberemos modificar según nos interese.

Si queremos que algún día Buffer no nos programe ningún contenido sólo tenemos que quitar la selección, y cambiará el color de fondo de verde a blanco. En la imagen que podéis ver justo arriba, he programado 12 publicaciones a diferentes horarios de lunes a sábado.

Análisis de la difusión del contenido en Redes Sociales con Buffer

Además Buffer te ofrece unas pequeñas estadística del alcance de los buffer publicados o programados, accediendo desde la pestaña Analytics. En el caso de Tweeter ofrece:

  • Número de veces que han hecho clic al enlace.
  • Retweets realizados.
  • Si lo han colocado en Favoritos 
  • O si te han mencionado.

En el caso de los Retweets puedes ver quien te ha retwitteado y seguirlo si queréis. 

[dropcap]B[/fusion_dropcap]uffer es una aplicación sencilla, fácil de usar y muy práctica, que te hará más fácil la tarea de compartir contenido con tus seguidores y conocidos, y además te permite programar tus propios post o cualquier página interesante que encontremos navegando a través de vuestras Redes Sociales. Si queréis compartir contenido interesante que encontréis por la Red, Buffer es una aplicación que te invito a probar, no os defraudará. Cuéntanos tu experiencia. Gracias.

Safe Creative #1311049055661

About the Author:

Obsesionada por la perfección aplicada al diseño y al Marketing Online. Visibilidad en la Red. Reinventándome ; ) Siempre aprendiendo y dando todo de mi... Apasionada de la fotografía y Leonardo da Vinci

Deje su comentario

OPORTUNIDAD
WEB PROFESIONAL
POSICIONAMIENTO
OPTIMIZADA PARA SEO
CONECTADA
CON REDES SOCIALES
ADAPTABLE
DISEÑO RESPONSIVE
CREAMOS TU PÁGINA WEB PERSONALIZADA AHORA CON UN 50% DE DESCUENTO INCLUIDO EN EL PRECIO