10Si eres una PYME, estar en las Redes Sociales no significa sólo abrir una cuenta de Facebook, Twitter, Youtube, Google + o cualquier otra red que se te ocurra. Si te das de alta en una Red Social, tendrás una cuenta más o menos atractiva, según el diseño que hayas hecho, pero nada más. Si quieres estar en las Redes Sociales debes hacerlo bien, e intentar que tu negocio se vea favorecido por introducirte en ese mundo online tan atractivo, que cada vez más, es utilizado por muchos de tus futuros clientes.

Según IAB, 8 de cada 10 internautas entre 18 y 55 años utilizan las Redes Sociales. (Interactive Advertising Bureau)

Aunque el dato es de hace casi un año, podemos hacernos una idea de la fuerza que está adquiriendo la dimensión social online. ¿Qué puede significar esto para tu negocio? Significa que si tu público objetivo está dentro de esta frecuencia debes aprovechar este canal para reforzar tu marca. Si tu público sobrepasa este intervalo, debes de saber que los que no están en las Redes sociales según este mismo informe, es debido a la falta de interés y a la inseguridad por la pérdida de la privacidad, debes de reforzar tu estrategia social media para ganarte la confianza de ese público.

¿Por qué quiero estar en las Redes Sociales? ¿Cúal es mi objetivo?

Es una pregunta importante cuya respuesta debes de hacerte antes de introducirte en el mundo de los Social Media. Si alguna vez has solicitado asesoramiento a un Community Manager está pregunta ya te la habrán formulado.

Si tu respuesta ha sido “para vender mis productos”, siento decirte que te has equivocado de medio (aunque muchos empresas lo desconocen). Las Redes Sociales, son como su nombre indica principalmente para soc