Casi tan importante es saber por donde abandonan la web nuestros visitantes, que saber por dónde entran y desde donde.

Está claro salir tienen que salir, pero por el sitio adecuado y después de realizar la conversión que nos hemos propuesto como objetivo, es conseguir nuestra meta, ya no seria que abandonan la web, más bien  que salen de ella.

Utilizando la analítica web sabremos si nuestros visitantes abandonan la web prematuramente e intentar averiguar ¿Por qué?

Podemos segmentar a nuestros clientes comparando clientes contra no clientes, visitas nuevas contra visitas recurrentes veremos los puntos comunes de salida y de este modo, saber cuáles son las páginas de salida positivas y cuales las negativas.

Por supuesto la temática de nuestra web/blog tiene mucho que ver, en un ecommerce la primera conversión o la más importante debe de ser que compren el artículo,   o adquieran un servicio la página de salida ideal sería después de realizar el pago, si es un blog de noticias y no es un visitante recurrente que lea más de un artículo, etc…, estas páginas las debemos de considerar páginas de salida positivas.

No debemos confundir la salida de un blog con el porcentaje de rebote, que un visitante entre en nuestro blog esté durante 10 minutos leyendo un artículo y abandonan la web, puede ser un visitante de calidad y sin embargo Google Analytics al ser una sola página la tildará como rebote.

Esto lo podemos arreglar modificando el código de Google Analytics que ponemos en nuestra web e insertando después de la última instrucción –_gaq.push(

[‘_trackPageview’]);

El siguiente código:

setTimeout(‘_gaq.push([\’_trackEvent\’, \’NoBounce\’, \’Over 40 seconds\’])’,40000);

Variando según nos convenga el tiempo de permanencia 50 segundos, 60, etc.., a partir de entonces Google Analytics solo nos marcará como rebote el usuario que haya entrado y salido en una sola página que haya estado menos del tiempo estipulado, y no solo porque haya estado en una sola página.

Volviendo al tema de que abandonan la web, nuestro objetivo será retrasar esta lo máximo posible, en caso de que no se haya terminado el proceso de conversión.

En una métrica simple en Google Analytics, en los informes estándar, dentro del apartado contenido y contenido del sitio encontraremos un apartado exclusivo para el análisis de páginas de salida, es simplemente una división entre la veces que se han descargado la página (páginas Vistas) entre la veces que esta misma página ha sido la página de salida.

Que nuestro visitantes