A mi criterio los trucos de un community manager  más importantes para sacar todo el provecho posible a las redes sociales y no morir en el intento, eso sí con mucha paciencia, incorporando nuevas técnicas y estando lo más posible al día.

Consejos para un Community Manager

Recomienda novedades y Destácalas

Según a la materia que te dediques, recomienda novedades, recomienda tendencias, recomienda personas, con ello captaras muchos usuarios, no puedes solo dedicarte a difundir mensajes corporativos de tu propia empresa.

¿Dónde puedes encontrar esas novedades y tendencias? Puede utilizar una herramienta como Zite, le dice que noticias o temas te interesan y te lo muestra en forma de revista, pudiendo si quieres ir directamente a la fuente, o utilizar herramientas clásicas como suscripciones a los canales de Youtube, listas en twitter , suscripciones por email, lectores de feeds , noticias de google, etc.

Puedes también buscar tendencias de búsqueda apoyándote en Google Trends, existen multitud de herramientas para buscar tendencias en Twitter.

Pon estas nuevas tendencias en tu blog y escribe recomendaciones, la mayor parte de los usuarios las leerá.

Mantén un Calendario Editorial

Los usuarios interesados se acostumbraran a saber cuándo publicas, ya sea una dos o tres veces por semana, estudia cuando es más efectiva esa publicación a qué hora están más seguidores conectados, a qué hora se ven más tus artículos, que días de la semana, en general los usuarios dedican la mañana a leer artículos cortos o menos profundos en los días laborables, dejando para la tarde los que tienen mayor contenido, y se dedican a temas de ocio los fines de semana.

Utiliza herramientas para saber cuando están tu usuarios conectados, como por ejemplo para twitter, Socialbro.

 

Crea y envía una NewsLetter

Muchos opinan que las newsletter están muertas, pero deberás comprobarlo tú mismo, hay respuestas para todo, te diría que es según como la desarrolles, suele funcionar si estableces en esta newsletter un diálogo de  tú a tú con tú usuario, e importantísimo que tu público pueda responder, si la construyes menos corporativa y más personal, te asombrarás de los ratios de respuesta.

 

Muéstrate por dentro

Hay estrategias y redes que no lleven directamente a tu empresa, pero que tienes que estar por relevancia o fidelización.trucos de un community manager orientadorweb

Muestra tu organización o empresa por dentro, cuelga fotos en Facebook, Pinterest o Instagram, muestra tu fábrica por dentro, muestra los procesos, muestra tu oficina, tus productos, cómo se elaboran, presenta a tus colaboradores, a tus compañeros, a tus proveedores, de nada te vale atraer muchas visitas si después no les ofreces calidad.