Un Community Manager es un profesional que se encarga de mantener un contacto directo entre la empresa y sus usuarios principalmente a través de las redes sociales. En los negocios esta figura está cobrando cada vez más importancia en la actualidad, debido a la tendencia alcista de los usuarios del uso de las Redes Sociales para conocer promociones y servicios que las Marcas están ofreciendo.

No cualquier persona puede gestionar estas redes sociales, se necesitan conocimientos, paciencia y buen manejo de las herramientas para tener un control profesional y evitar crisis de social media si se presentara.

Errores que comenten las empresas con el servicio de un Community Manager

Muchos negocios no tienen todavía claro las ventajas y funciones que un buen community manager profesional puede reportar a su empresa. Para conocerlos mejor, quizás sea más claro empezar por algunos de los errores más comunes que existen en las empresas en la gestión de sus perfiles sociales.

ERROR 1. Existen empresas que aún pudiendo permitirse el servicio de un community manager para gestionar sus redes sociales, optan por gestionarlo desde la misma empresa como perfil personal y no empresarial, porque piensan que una red empresarial se puede llevar como una personal; pero están muy alejadas de la realidad, y es una afirmación que puede arruinar la vida y éxito de una marca.

ERROR 2. También existen aquellas empresas que contratan un community manager pero su labor SOLO se centra en publicar contenido para tenerlas actualizadas y nada más, llenando perfiles sociales de información que nadie comenta y a nadie le interesa;

ERROR 3. Y por último hay empresas que pagan por un servicio que al final no les funcionan y por ello subestiman o rechazan que futuros trabajadores realmente buenos puedan aporta beneficios a la empresa.

Es vital saber elegir y sobretodo saber exactamente lo que un buen community manager puede hacer por tu empresa, aquí te explicaremos esos dos aspectos: