Fundada en diciembre de 2002, Linkedin es la primera red social orientada a los negocios para profesionales, cuenta con millones de usuarios interconectados, donde se puede buscar y contactar con personas o empresas interesadas en tus productos y servicios; se convierte en una plataforma ideal para mejorar tus relaciones comerciales.

Si tienes una página de empresa en Facebook la creación de un Perfil de Empresa y la creación de grupos especializados en Linkedin es similar, pero el nivel de eficacia en la creación de contactos profesionales en ésta última es muchísimo mayor. España ya cuenta con seis millones de usuarios.

Linkedin para los negocios. Perfil de empresa

¿Por qué debes tener presencia en esta red social? Así como otras Redes Sociales puedes o no tener presencia dependiendo de tus objetivos y público objetivo, si tienes un negocio es primordial tener perfil de empresa en Linkedin, ya que te reportará muchas conexiones profesionales que de otra manera serían difíciles de conseguir y a más largo plazo. Por ello lo primero que debes de hacer es completar todos los datos posibles en tu perfil empresarial para ofrecer el escaparate de tus productos y/o servicios a cualquier contacto que te visite.

Debes de saber de que si todavía no cuentas con un perfil de Empresa puedes hacerlo marcando la opción «Empresas» del menú «Intereses» de tu perfil personal, siempre que cumpla los requisitos que marca Linkedin

Siempre recomendamos completar el perfil y mantenerlo actualizado, ya que si tienes un negocio donde prestar servicios las personas interesadas llegarán a tu perfil y conocerás lo que ofrecen rápidamente, así como por el contrario si vendes un producto.

Además del nombre debes prestar especial atención en rellenar los siguientes campos, ya que son los que van a describir mejor tu actividad, y verán en tu perfil los contactos que te visiten:

  • Sector. Elige el sector más acorde entre el listado que te ofrece Linkedin. No puedes editarlo o escribir el que tu quieras. Si hay varios sectores que encajan con tu negocio, elige el principal o el que te interese explotar profesionalmente.

  • Descripción. Realiza una breve descripción de tu negocio y servicios que ofreces. Aprovecha para contar en las otras Redes Sociales en las que estás presente. La descripción debe contar con al menos 250 caracteres y un máximo de 2000, incluyendo espacios.

    [/fusion_li_item]
  • Especialidades. Escribe todas las especialidades o servicios que tu negocio puede ofrecer, así nada más que entren en tu perfil sabrán con solo un vistazo los principales servicios de que dispones.[/fusion_li_item]
  •  Sitio web. Nunca olvides de colocar un enlace a tu página web si dispones de ella, es una forma rápida y fácil para que posibles clientes