Google+ es la Red Social que mayor crecimiento ha tenido en este último año. Tener un perfil social en Google plus supone muchas ventajas que no debemos de desaprovechar como la indexación automática de las publicaciones, mayor autoridad gracias al Author Rank, mejor visibilidad en Google, socialmedia marketing, …

Cuando te inicias en una Red Social sea Google plus u otra, hay que realizar un gran esfuerzo al principio, no sólo hay que cumplimentar tus datos personales y diseño del perfil social, sino que hay que intentar conseguir el mayor número de seguidores posibles para tener un mayor alcance en la difusión de las publicaciones. Te explicamos como aumentar seguidores.

Más número de seguidores son más posibilidades de la difusión de contenidos.

Formas de conseguir aumentar seguidores en Google plus

1.- Invita a las personas que tú conozcas a tus círculos ¿Cómo lo hago?

    • A través de un correo email, donde aparezca el enlace a tu perfil personal y/o página de Google+.
    • Directamente desde Google plus, acompañando la invitación de algún post interesante (si tienes un blog o alguna publicación que quieras compartir), sólo tenemos que conocer el correo electrónico de nuestro contacto o el nombre del contacto en google plus. (Ver imagen)
    • También podemos invitar a nuestros contactos de otras Redes Sociales.

Invitar-personas-presentacion-googleplus-orientadorweb-aumentar seguidores

PASOS PARA INVITAR CONTACTOS DIRECTAMENTE DESDE GOOGLE+

En la ventana de Comparte tus Novedades:

  1. Escribe un mensaje atractivo. (1)
  2. Añade una imagen, publicación propia o externa interesante. (2)
  3. Incorpora dirección gmail o nombre del contacto. (3)

2.- Utilizar la barra de búsqueda de Google plus

Para que podáis obtener seguidores de personas que no os conozcan, un primer contacto sería empezar siguiendo a personas, páginas y comunidades afines a vuestros gustos; y seguidamente interactuar con comentarios, compartiendo contenidos y haciendo clic en las publicaciones que nos interesen +1.

La barra de búsqueda se encuentra en la zona superior de la pantalla, es una manera sencilla de ampliar la base de seguidores, utiliza términos relacionados con tu blog si es para promocionar tu web (marketing, social media,…), o  si quieres puedes usar palabras o temática que te guste (fotografía, cursos, repostería, …) si vas a usar Google plus de forma no profesional. 

Buscarpersonas-seguidores-Googleplus-orientadorweb, aumentar seguidores

Al igual que en el buscador de Google, a medida que vas escribiendo Google plus te va a ofreciendo las distintas posibilidades que va encontrando en su base de datos.

Si nos interesa alguna de las sugerencias de Google +, sólo basta con pulsar la sugerencia para que aparezca el perfil, y seguidamente hacemos clic en “Añadir a círculos”, y luego hacemos check en el tipo de círculo que queramos añadir. No os preocupéis si al principio no sabéis a qué circulo designar, se pueden modificar posteriormente (Después explicaré algunos consejos sobre como estructurar los círculos).

Dependiendo de lo que escribamos, el buscador de Google plus ofrece un desplegable pudiendo ofrecer hasta tres distinciones en la búsqueda separadas por una fina línea gris (No siempre Google+ ofrece todas las opciones) :

  1. Google + (perfil personal)
  2. Páginas
  3. Comunidades públicas

Las comunidades son el sitio perfecto para buscar nuestro target o temas de interés, al estar estructuradas por sectores temáticos.

3.- Invitar a formar parte de tu comunidad

Si tienes una comunidad, la mejor manera de aumentar seguidores es invitando a personas (tus círculos,…), comunidades y páginas a las que te hayas incorporado a conocer tu comunidad con algún texto e imagen atrayente, incluso incorporando el último post interesante que hayas publicado en tu comunidad.

Los pasos a seguir para aumentar seguidores, son los mismos que al invitar a contactos conocidos, lo que varía es la ventana para compartir:

Seguidores-Googleplus-invitar-Comunidad-orientadorweb, aumentar seguidores

 

Para conseguir seguidores en comunidades, busca Comunidades con una temática parecida a tu blog, respeta la política de uso de la Comunidad, y comparte tus post de forma educada sin ser spammer.

4.- Función “Encontrar personas”

Google+ te ofrece sugerencias, al igual que hace Facebook para encontrar personas. Sólo tenéis que abrir el desplegable principal y hacer clic en Personas.

Buscar Personas-Googleplus-Orientadorweb., aumentar seguidores

Dependiendo de si la búsqueda de Personas la habéis realizado desde un Perfil personal o desde un perfil profesional (Página) o comunidad, las opciones que os brindará Google plus para añadir personas a tus círculos serán diferentes.

VENTANA ENCONTRAR PERSONAS PERFIL PÁGINA O COMUNIDAD

Aparecerá otra ventana donde podéis personalizar la búsqueda según vuestras preferencias, os recomiendo que hagáis clic en Relevancia o Actualizaciones recientes para que el buscador de Google plus te haga una selección según a las opciones que habéis marcado.

Encontrar personas-relevancia-googleplus-Orientadorweb, aumentar seguidores

A partir de aquí tenéis que ser ustedes lo que estudiéis cada perfil para sabe si os interesa añadir a círculos según temática, publicaciones …Si disponéis de tiempo podéis echar una ojeada a las últimas publicaciones que hayan hecho, y dependiendo de lo que estiméis lo añadáis a vuestros círculos o no.

VENTANA ENCONTRAR PERSONAS PERFIL PERSONAL

Aparecerá una ventana donde os mostrará distintas sugerencias dependiendo de lo los datos que hayáis añadido en vuestro perfil de Google+:

  • Sugerencias.
  • Te ha añadido.
  • Contactos de Gmail.
  • Buscar compañeros de trabajo.
  • Buscar compañeros de clase.

Personas-Perfil personal-Googleplus-orientadorweb, aumentar seguidores

El trabajo de análisis es similar al explicado para añadir Personas en Perfil de Página o Comunidad: estudiar perfiles y añadirlos a tus círculos según preferencias.

CREAR CÍRCULOS BASES

Google por defecto tiene creado grupos para compartir: Amigos, Familia, Conocidos, y Soy Seguidor. Te recomiendo que añadas nuevos círculos (no demasiados) acorde con tus aficiones, preferencias profesionales,…

Si no estructura tus círculos de una manera lógica, cuando tus seguidores empiecen a aumentar te costará trabajo saber con quien compartir las publicaciones que realices según temática.

No todas las publicaciones que compartas interesará a todos tus círculos o comunidades, segmenta tus publicaciones según temática.

Ejemplo de denominación de nuevos círculos en Google+:

  • Aficiones o preferencias (Ejemplo: Educación, App, Cursos, Fotografía,…)
  • Sector profesional 1 (Ejemplo: Redes Sociales)
  • Sector profesional 2 (Ejemplo: Posicionamiento Web)
  • Sector profesional 3 (Ejemplo: Marketing online)
  • Etc

Sugerencias útiles para aumentar seguidores:

  • Añade personas que te han añadido a sus círculos.
  • Interacciona en perfiles, páginas y comunidades en las que te vayas incorporando: +1, comenta y comparte con tus círculos.
  • Mantén actualizado tu perfil: 1 publicación mínima semanal
  • Sigue” a personas, páginas y comunidades” que publiquen, de poco sirve seguir  si NO publican porque no aportarán nada a tus “seguidores”

El aumento de seguidores está ligado a las publicaciones que realices en tu perfil, página o comunidad.

La difusión de contenidos de Google plus funciona a través de la publicación en:

  1. Perfil personal
  2. Página (perfil profesional)
  3. Círculos
  4. Comunidades

Si acabas de empezar a utilizar Google plus, y cuentas con pocos seguidores, empieza participando en comunidades que estén vivas (publiquen a menudo) para interactuar y buscar contactos que te puedan seguir (misma temática que las publicaciones que cuente tu perfil o página).

Si quieres aumentar tráfico hacia tu web, intenta que gran parte de las publicaciones que compartas en tu perfil dirigan a tu página

[dropcap]C[/fusion_dropcap]onoce todas las formas que Google plus te ofrece para ampliar tu círculo de seguidores ¿Conoces alguna más? Compártela con nosotros.
Safe Creative #1402040026955