Conoce a tu Target

Esta Utilidad de Google nos ofrece las tendencias de consumo, ideas de marketing e investigación en la  industria.

En una primera sección podemos encontrar Feature Insights (Ideas Destacadas), son estudios agrupados por temas clave.

Como por ejemplo las últimas ideas para móviles, incluyendo teléfonos inteligentes  e investigación sobre móvil planet, nos presenta estudios en los que se afirma que para el año 2013 habrá más personas con acceso a internet a través del móvil que a través del PC. O que el 89% de las personas utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet todos los días en España, el 93% en el Reino Unido, 90% en Francia y 85% en Alemania.

Otro buen ejemplo es “Customer Journey”, donde si deseamos conocer a nuestro cliente y entender mejor sus hábitos y comportamiento en internet. Estos estudios demuestran que la mayoría de las compras se siguen produciendo en offline de hecho 9 de cada 10, pero que de estas 10 cuatro preferirían hacerlo en online. O que el Marketing Online es muy rentable Carrefour por cada euro invertido en marketing online recupera 7.85€ en compras online.

Así como estos ejemplos podemos encontrar estudios del papel de la publicidad online en las ventas de PC en Carrefour, como afectan las búsquedas en internet en las ventas de IKEA, etc.

Una segunda sección llamada Research Library (Biblioteca de Investigación) con artículos tan prometedores como Influencia Offline, la nueva frontera digital, donde se analiza el impacto de la investigación online sobre las ventas offline, y otros como el estudio del ROI en el Reino Unido.  En esta sección podremos encontrar también estudios minuciosos sobre el mundo del móvil en distintos países, aportándonos nuevas ideas.

La tercera sección llamada Tools (Herramientas) reúne herramientas rápidas para ayudar a ganar consumidores y conocimientos del mercado, para obtener ideas, como Barómetro del Consumidor, es una herramienta interactiva que le ayuda a cuantificar el papel de Internet en el camino de la investigación de los consumidores a comprar.   Incluye datos de 39 países en 36 diferentes categorías de productos.   Ahora puede rápidamente obtener conocimientos sobre el comportamiento del consumidor y crear sus propios gráficos.

Media Planning Toolkit es una herramienta que Google destaca como relevante en cada etapa de su proceso de planificación, la comprensión de su mercado, la búsqueda de la inspiración creativa, la aplicación de la campaña y la medición de resultados.

Y una cuarta y última sección llamada Creative Inspiration (Inspiración creativa), que nos muestra ejemplo de diferentes tipos de campañas que han obtenido un éxito relevante, creative Sandbox Galery, The digital Creativity Guidebox, etcc.

Esta nueva herramienta de Google a la que puedes acceder desde thinkwithgoogle es una gran fuente de conocimiento para todos los que nos dedicamos al Marketing y a seo marketing ya que te da una información muy valiosa y de mucha calidad que te ayudará a entender y valorar cómo enfocar mejor tus próximas campañas de marketing.