El marketing Relacional como estrategia de ventas.

En un mercado muy competitivo donde los consumidores son cada vez más exigentes, las empresas se ven en la necesidad de aportar contenidos de calidad que den respuestas a las necesidades actuales de sus clientes. Con el propósito de crear unas relaciones solidas, eficaces en el tiempo y de provecho mutuo, surge un nuevo concepto, una evolución del marketing tradicional (que se ha visto favorecido por el uso de las nuevas tecnologías), es lo que se ha dado a conocer como marketing relacional.

El principal objetivo del marketing relacional es el de identificar, crear, mejorar y mantener las relaciones de las empresas con sus potenciales clientes con el fin de conseguir satisfacerlos y retenerlos. Para ello es necesario que se establezca una estrecha relación entre la empresa y los clientes y que ambos interactúen, de manera que se establezca una relación de confianza y de provecho mutuo.

El contacto debe ser ininterrumpido, ya que se busca que las ventas sean de calidad y continúas en el tiempo.

Cada cliente es tratado individual y personalmente y la opinión que cada uno de ellos posee del producto o servicio es altamente considerada ya que estos se desarrollan según sus necesidades.
Esta relación es la que va a dar a conocer e identificar las necesidades reales de los clientes y, en consecuencia, lo que va a permitir que el producto evolucione a lo largo del tiempo y que se proyecte con mejores resultados que con la comunicación promocional.Marketing relacional 1 Orientadorweb

 

En resumen, el éxito de las actuales empresas está determinado, en gran medida, por el hecho de saber poner correctamente en práctica los principios en los que el marketing relacional se basa: selección cuidadosa de los clientes potenciales y fidelización de los mismos, priorizar el trato individualizado y satisfacer sus necesidades adecuadamente, ya que sobre todo, debe prevalecer la figura del cliente ante la marca, producto o servicio.

Internet se ha convertido en la herramienta clave en la estrategia de marketing relacional para la mayoría de las empresas, pero para que estas lleguen al mayor número de clientes potenciales posible, es necesario que cuenten con un buen posicionamiento seo marketing.
Entre las principales recomendaciones para conseguir un buen posicionamiento seo marketing, hay que hacer especial hincapié en que la web en cuestión sea fácil de encontrar para los buscadores y, por supuesto, sea clara y fácil de usar para los usuarios, también debe de estar integrada en las redes sociales y además debe ser accesible y compatible desde cualquier sistema operativo. Para lograr estos puntos claves habrá que desarrollar estrategias de marketing que consigan atraer visitas, fidelizar a los clientes y que estos a su vez se conviertan en promotores de la marca a través de la recomendación personal y directa.

Safe Creative #1307045377623