[dropcap]S[/fusion_dropcap]on muchas las vueltas que le damos a la cabeza para que se vendan o conozcan nuestros productos. Los consumidores cada vez más, se informan y comparan antes de decidirse a comprar. A veces, la diferencia de que el cliente opte por uno u otro producto, es acertar con una buena estrategia promocional. Estudiar y analizar estrategias rentables puede ser la clave para aumentar las ventas.

La promoción es una de las variables del marketing operativo, poner en práctica nuestras mejores estrategias de venta, adaptadas a nuestro modelo de negocio es uno de los factores principales que hacen que un producto o servicio sea un negocio rentable.

Claves para aumentar ventas

  • Crear interés. Es una de las claves para que el consumidor se acerque a conocer nuestros productos. Es tan importante informar sobre algo, como la forma en que lo decimos. Atraerás más público si creas interés, y con ello conseguirás más ventas.ventas
  • Sorprender al cliente. No sólo tenemos que dar a conocer nuestra promoción, sino que debemos hacer que la recuerden para generar ventas. Evita promociones aburridas, funcionan mejor las simples, directas y que hagan sentir al cliente.
  • Ser creíble. Debemos ofrecer al cliente promociones que no induzcan al cliente a pensar que lo que ofrecemos es mentira. Nunca debemos engañar al cliente. Hay que transmitir las ventajas y beneficios de lo que ofrecemos.
  • Elegir público objetivo. Debemos saber a qué sector del público nos queremos dirigir para que funcione la promoción. Las campañas deben estar diseñadas para nuestro público objetivo; y si nuestro público es variado, debemos segmentar la promoción y dirigirlas a los medios publicitarios más adecuados.
  • Regalos exclusivos es una de las formas de modificar opiniones y actitudes hacia nuestros productos.
  • Ofrecer experiencias únicas. De esta forma expresamos la personalidad de la marca y el cliente se siente único.
  • Compartir vivencias con amigos o familiares. A veces si la idea es buena, no importa el valor del regalo. Cada vez más utilizado en la Web, junto con las Redes Sociales.
  • Destacar de la competencia. Si nos gusta lo que hace la competencia, no tenemos que tener miedo a copiarla, pero si adaptarla a nuestro negocio y añadirle nuestra propio toque personal.
  • Utilizar las Redes Sociales. Cada vez más se utiliza los medios sociales como Facebook, Twitter o Youtube para promocionar productos, sobre todo si nuestro público es joven. Un buen Community Manager es una opción a tener en cuenta para conseguir prescriptores
  • Programas de fidelización. Son una muy buena forma de ganar clientes y mantenerlos. Es una de las estrategias más utilizadas por el sector bancario, ejemplos como: “Trae tu nómina a bla,bla,bla… y te obsequiaremos con un Ipad” lo hemos escuchado más de una vez.

 

¿Cómo promocionar nuestros productos?

  • Descuentos por lanzamiento. Generalmente se aplica a productos nuevos, siendo un método para introducirlo de forma rápida en el mercado.
  • Descuento por compra superior a un determinado importe. A mayor gasto mejor descuento, de esta forma estimulamos compras de cantidades. Un ejemplo muy popular es la de ofrecer envíos gratis por compras superiores a una determinada cant