Para que un negocio funcione, la organización debe estar atenta y responder rápidamente la demanda de lo que el consumidor espera de su marca. Las Redes Sociales es un buen canal para interactuar con el consumidor y conocer qué opinan de nuestra marca, de nuestros productos y servicios. Quien mejor que el consumidor para obtener ese feedback que sólo nuestros clientes nos pueden dar.

¿Cómo conocer al consumidor de nuestros productos?

No debemos de quedarnos de brazos cruzados y lanzar nuestros productos sin más. Para que nuestro negocio online tenga posibilidades de éxito debemos de hacer previamente un estudio de mercado de nuestros productos,  conocer nuestro público objetivo y realizar un Plan de Marketing online.

 El consumidor de hoy en día, no es el de antes, es un consumidor cada vez más exigente. No se conforma con lo primero que ve, sino que investiga y usa las nuevas tecnologías para buscar lo que necesita. Entra en los buscadores, mira y pregunta en foros, interactua con las marcas en las Redes Sociales,…Por todo ello debemos estar donde nuestros clientes estén, e intentar conectar con ellos para conocerlos. Debemos presentar nuestra marca y servicios para que se sientan atraídos por lo que les estamos ofreciendo, y hacerlo de manera que se sientan cómodos interactuando con nosotros.

Es necesario conocer al consumidor de nuestros productos para dirigir las campañas de marketing

¿Cómo podemos conocer mejor a nuestros clientes?