ecommerce orientadorweb

LAS MEJORES SOLUCIONES PARA TU E-COMMERCE

 

Te presentamos una selección de lo mejor del mercado para poner en marcha tu comercio online ( e-commerce ): desde la creación de la página web, las plataformas para montar tu tienda hasta las herramientas imprescindibles para dar la máxima visibilidad a tu negocio.

 

 

WEB

 


Crea tu Web

Google ha puesto en marcha esta iniciativa por segundo año para ayudar a los emprendores a crear su propia web de forma gratuita y con asesoramiento.

Además, el programa incluye ayuda y apoyo para crear tiendas online e-commerce  (también sin coste alguno) y una serie de ventajas gracias al apoyo de los colaboradores del proyecto: el propio Google con cheques regalos de publicidad; Arsys.es, con descuentos en hosting; MRW, con precios especiales para paquetería; Banco Santander con su pasarela de pago y Orange con tarifas económicas en telefonía.


Webmatrix

Esta herramienta del gigante Microsoft permite que cualquier persona pueda crearse su página web de e-commerce de forma sencilla y completamente personalizada aunque no tenga conocimientos informáticos.

Una herramienta completa que además incluye, entre otras prestaciones, un editor de bases de datos, la gestión del servidor web, la optimización para motores de búsqueda (SEO).


Flashvortex

Otra herramienta gratuita pero en este caso recomendable para crear páginas con elementos flash, como banners o botones personalizados para campañas de publicidad. Destaca por su sencillez de uso, lo que permite utilizarla aunque no se tengan nociones de programación en flash y crear nuestro e-commerce.

 

PROGRAMAS DE COMERCIO ELETRÓNICO

 

Magento es la solución más compleja y cara, pero también la más completa y flexible sí tu e-commerce crece

 

Prestashop

Es la solución de e- commerce en código abierto más popular del mercado, aun siendo una de las últimas en llegar. Una herramienta ideal para comercios de tamaño pequeño y medio, aunque puede quedar limitada para comercios mayores. Dispone de una gran comunidad de desarrolladores que te van a permitir acceder a cientos de funcionalidades. Rápido (en 10 minutos tendrás tu tienda lista), intuitivo y fácil de usar a pesar de tratarse de una herramienta muy completa. Para Juan Merodio, «un gran CMS y muy apto para empezar en el comercio electrónico ya que te permite tener tu tienda online completa con unos costes muy bajos. Eso sí, si tu comercio crece o incluye