El humor en la publicidad es una pareja bien avenida que ha sido utilizada infinidad de veces en las campañas publicitarias. El humor desata un sentimiento positivo en nosotros que ayuda a recordar y asociar el producto que vendes con esa percepción. Para que la campaña publicitaria sea eficaz, el humor no debe presentarse de cualquier manera, ya que podría no cumplir el objetivo principal de la campaña.

Informar, Persuadir y Recordar son las tres finalidades que toda buena publicidad debe cumplir.

El humor en la publicidad no debe presentarse de cualquier manera, ya que no todo el mundo responde de la misma forma. El humor debe de enfocarse a los gustos y preferencias del público objetivo que finalmente puede comprar el producto.

Vivimos en una era tecnológica, donde continuamente nos están bombardeando con todo tipo de anuncios publicitarios. Distinguirse de la competencia a través del humor es una buena estrategia que no debemos de dejar escapar. No debemos de caer en la trampa de provocar esa codiciada risa del espectador a costa de todo, donde el humor esté por encima del producto presentado, ya que  pudiera provocar el efecto contrario; no cumplir el objetivo principal por la que se realiza la publicidad: Vender.

Muchas son las compañías de publicidad que utilizan el humor en los anuncios, para conseguir cierta complicidad entre el espectador y la sensación positiva que nos ofrece la marca.  Nos seducen casi sin darnos cuenta, y nuestro subconsciente nos dice: algo que nos hace reír no puede ser malo. De esta forma asociamos la marca con un sentimiento agradable y digno de nuestra confianza.

Arranca unas sonrisas a tu público y habrás ganado parte de tus objetivos, aprovecha las ventajas que te ofrece el humor en la publicidad.

Campaña publicitaria de Cocacola contra la adicción a las Redes Sociales

Social Media Guard” fue una campaña publicitaria de Cocacola realizada por la prestigiosa agencia Memac Ogilvy de Dubai, que se convirtió en viral, alcanzado millones de reproducciones en Youtube. Cocacola nos arranca unas sonrisas cuando a modo de parodia nos enseña el grado de “enganche” que tenemos en las Redes Sociales (aunque algunos no queramos admitirlo). Nos invita a usar su producto Social Media Guard, para que seamos MÁS humanos, y no personas alienadas al mundo online, donde sin darnos cuenta la nuevas tecnologías móviles están ocupando cada vez más terreno en nuestra vida diaria. El humor en la publicidad funciona, ¿no creéis?

El humor en la publicidad para presentar Nuevas tecnologías

Con el tiempo, se van creando nuevos productos más avanzados, nuevos rasgos. Estos nuevos rasgos tienen que ser conocidos por el consumidor, es aquí cuando la publicidad juega un importante papel. La publicidad debe mostrar al consumidor cuál es la característica nueva y a su vez, enseñarle que es fácil de usar. Una mala explicación en un anuncio puede hacer que el consumidor se sienta confundido, lo que conlleva a la distorsión del mensaje.

Es por ello, que cuando se presenta una nueva característica se intenta simplificar el mensaje lo máximo posible para evitar estos ruidos de recepción. El anuncio que se presenta, mezcla la vía emocional con la vía racional; hace uso el humor en la publicidad, siempre aceptable en la publicidad, y a su vez hace uso de una publicidad inductiva. La publicidad inductiva establece una conclusión general de qué o cómo podemos utilizar en otros casos a partir de un caso en concreto. Por ejemplo, en el anuncio se muestra el producto en algunas condiciones para que veamos de qué manera lo podemos llegar a utilizar.

Observamos que con el móvil, la persona puede realizar cosas que anteriormente nunca se ha podido hacer, eso implica un avance tecnológico y se muestra de manera sencilla con el humor en la publicidad para dar a ver al consumidor que se puede realizar muchas más cosas con él.

El problema de estos avances tecnológicos es que son rápidamente copiados por otras marcas, por lo que esa característica nueva que define al producto expuesto en el anuncio deja de tener esa ventaja para llegar a igualarse con la competencia.

La conclusión que podemos sacar es que

Todo es más fácil de explicar si hay humor de por medio.

Safe Creative #1408181779361