Debes de tener claro que por muy bueno que sea tu Plan Social Media, si no se acompañan por un Plan de Empresa viable, el trabajo realizado será en vano.

Si no cuentas con un buen producto o servicio, a un precio adecuado, de poco servirá tener y seguir un Plan Social Media. Las Redes Sociales ayudan pero no hacen milagros.

Plan Social Media

1. Análisis inicial de la Situación

Antes de iniciarse en el mundo de las Redes Sociales debemos de conocer en qué situación nos encontramos, y cual es la situación de nuestra competencia más directa. Es un buen punto de partida para el Plan Social Media.

¿Qué analizar?

    • Análisis DAFO. Definir nuestras Debilidades y Fortalezas para realizar acciones para reforzar nuestra marca.
    • Analizar nuestra presencia en Internet. Comprobar si en algún medio Social o en Internet se está hablando de nuestra marca; si es así analizar si se trata de comentarios positivos o negativos. Si ya tenemos presencia en alguna Red Social, realizar una toma de los datos más relevantes: fecha de creación, número de seguidores, periodicidad de publicaciones, interacciones de seguidores,…
    • Analizar competencia de nuestros servicios o productos. Analizar todo lo que podamos de nuestra competencia para aprovechar las estrategias que mejor resultado les han dado.